Sigue en directo el VII Foro AtlánticoHoy a partir de las 19 horas

Hace 25 temporadas el CD Tenerife lograba el hito histórico de clasificarse por primera vez a una competición continental, concretamente a la antigua Copa de la UEFA. Una hazaña que se logró al alcanzar la quinta posición bajo los mandos de Jorge Valdano.

Para rememorar el 25º aniversario del debut de ese magnífico recuerdo en la competición europea, AtlánticoHoy organiza el VII Foro AtlánticoHoy, con la participación de los periodistas y comunicadores deportivos Manoj Daswani, Juan Carlos González, ‘Xuancar’, Juanjo Ramos y Juan Carlos Castañeda y bajo la moderación de Luis Padilla.
Image

“Jorge Valdano hizo pensar en grande” recuerda Juanjo Ramos, redactor del diario El Día, en una entrevista concedida a este medio digital con motivo de la celebración del evento de esta tarde. “Era un Tenerife que no tenía miedo en ningún campo”, resalta el periodista de Radio Club TenerifeJuan Carlos Castañeda -con bastantes años ya en las cabinas de narración del Heliodoro Rodríguez López- en otras de las conversaciones previas al VII Foro AtlánticoHoy. “Personalmente, con Valdano fue cuando más disfruté”, añade ‘Xuancar’, director de Deportes de la Cadena Cope en España y otro de los comparecientes en el debate-coloquio.

Otro de los temas sobre los que versará la remembranza de la época dorada del CD Tenerife será el de apuntar al partido más recordado de aquella primera ruta por el Viejo Continente en la temporada 93-94. Por unanimidad, el encuentro de vuelta contra el Auxerre en Francia, y que acabó con Pier de portero, acapararon los pensamientos de los protagonistas. “Si me quedo con un gol, es el de Felipe Miñambres en Auxerre”, sintetiza ‘Xuancar’ en relación al tanto del exfutbolista nacido en Astorga.

Por supuesto, también se hablará del presidente que cambió la historia del club desde los despachos, el recordado Javier Pérez. “Es indiscutible que es el mejor presidente que ha tenido el CD Tenerife", comenta Castañeda. Por su parte, a pesar de que “tuvo sus sombras”, Juanjo Ramos reafirma la declaración del periodista de Radio Club Tenerife, añadiendo que “era un adelantado a su tiempo”.

Son solo alguna de las aristas sobre las que estos profesionales de la comunicación, junto a Manoj Daswani, jefe de Deportes de Radio Club Tenerife, y Luis Padilla, moderador y subdirector de ACAN, hablarán a partir de las 19 horas de esta tarde en la sala noble del Real Club Náutico de Santa Cruz de Tenerife.

La entrada será libre y gratuita, con aforo limitado, y como en las anteriores ocasiones el evento será emitido en streaming a través de las plataformas atlanticohoy.com y eldorsal.com.

El Foro AtlánticoHoy nace con la intención de ser una actividad participativa, abierta al coloquio de expertos y de nuestros lectores. Se trata de un evento periódico, y complementario al trabajo informativo del equipo de profesionales que desarrollan cada día los contenidos de nuestro medio digital.