La DGD muestra su apoyo al Nacional de frontenis

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, que encabeza José Francisco Pérez, visitó este pasado miércoles las instalaciones del Círculo de la Amistad, en Tenerife, para mostrar su apoyo a la celebración del Campeonato de España de Frontenis que se llevará a cabo entre el 26 y 29 de abril en la Isla.

El Campeonato de España se llevará a cabo entre el 26 y 29 de abril en el Círculo de la Amistad XII de Enero

 
Durante la visita, el responsable público, José Francisco Pérez, pudo conocer y dialogar con parte de los jugadores que competirá en esta cita deportiva. En este sentido, felicita al club y a la federación por la gran labor que están realizando por el frontenis en Canarias. “Tenemos muy buena cantera y estoy convencido de que conseguirán los objetivos que se han marcado para el Campeonato de España. Canarias está albergando grandes eventos en estos últimos años y es una oportunidad para que todos los niños y niñas que practican deporte puedan disfrutar y aprender más de sus respectivas disciplinas deportivas”.  

Durante la visita, el director general pudo reunirse con el presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García. También estuvo presente el director deportivo de la selección española, Xavier Asain; el entrenador y seleccionador de la española, Javier Pinto; el vicepresidente de la Federación canaria de Pelota, Gustavo Vidal y la secretaria de la Federación canaria y española de Pelota, Olivia Herrera.  

Además, entre el 15 y 20 de octubre, los deportistas Gustavo Vidal, Adrián León, Pablo Peñate, Miriam Aranaz, Patricia González y Mónica Hernández acudirán a la preselección del Mundial de Frontenis en Barcelona.