La DGD asesora a las federaciones deportivas

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias celebró el pasado jueves en Gran Canaria y el viernes en Tenerife, el segundo ciclo de las jornadas formativas dirigidas a las federaciones insulares y de Canarias con el objetivo de proporcionar a estas entidades deportivas asesoramiento en materia jurídica, económica, fiscal y laboral.

El próximo 16 y 17 de noviembre las jornadas estarán destinadas a “Las cuentas y obligaciones fiscales”

 
El curso, impartido por Javier Cabrera Domínguez, abogado colegiado desde 2003 y especialista en derecho deportivo, abordó el régimen disciplinario dentro de las federaciones deportivas de las Islas.  

El responsable autonómico, José Francisco Pérez, recalcó la importancia de estas jornadas formativas: "Desde el Ejecutivo canario queremos ayudar a las entidades deportivas económicamente y también con su gestión diaria. Por eso, este proyecto de la Dirección General de Deportes, pionero en España y de carácter gratuito para las federaciones, servirá a los asistentes para saber actuar y disponer de conocimientos y recursos necesarios para resolver situaciones en el ámbito jurídico, económico, fiscal y laboral”. 

De esta forma, los asistentes pudieron conocer los distintos procedimientos de imposición de sanciones y las garantías que se deben observar en los sancionadores por parte de los Comités de Competición y Apelación Federativos.  

Esta formación, gratuita para todas las federaciones, se seguirá desarrollando hasta el mes de diciembre. De esta forma, el próximo 16 y 17 de noviembre las jornadas versarán sobre “Las cuentas y obligaciones fiscales”, mientras que en la última sesión, que tendrá lugar el 30 de noviembre y 1 el de diciembre se tratarán diversos aspectos sobre la “Gestión de subvenciones”.