El Ángeles Alvariño atracado en puerto | EFE

La Delegación del Gobierno trata de impedir que el Ángeles Alvariño suspenda los rastreos desde hoy

Tubigú

La Delegación del Gobierno de Canarias está realizando gestiones para que el buque Ángeles Alvariño, que tiene previsto suspender esta tarde la búsqueda de Tomás G. y de su hija Anna, amplíe unos días más los rastreos en la costa de Tenerife.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de que ya este barco ha ampliado dos veces su estancia a Tenerife tras incorporarse el pasado 30 de mayo a la búsqueda de Tomás y de sus hijas Olivia y Anna, desaparecidas el 27 de abril.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Efe que está previsto que esta tarde a las 19:00 horas el Ángeles Alvariño suspenda la búsqueda y abandone la isla para cumplir otros compromisos que tiene.

Los rastreos realizados por este buque del Instituto Español de Oceanografía permitieron encontrar el pasado jueves 10 de junio el cadáver de la niña Olivia, de 6 años, que se encontraba a mil metros de profundidad en el interior de una bolsa de deporte.

Junto con esa bolsa se encontraba otra vacía en la que se sospecha que pudiera haber estado el cuerpo de Anna, de 1 año.

Sin nuevos indicios

Tras una parada técnica durante el fin de semana, el barco reinició la búsqueda el lunes sin que se hayan encontrado nuevos indicios sobre los desaparecidos.

Es la primera vez que este buque, que dispone de un sonar y un robot submarino, se dedica a la búsqueda de personas en el mar ya que su principal función son las campañas científicas.

En las últimas horas el barco apura la búsqueda en la zona de Añaza y no en la bocana del puerto de Santa Cruz, donde encontraron el cuerpo de Olivia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...