La Copa Skoda Fabia enfila su recta final

Aunque aún quedará el Rallysprint Majorero en la recámara, en el Rally Orvecame Isla de Lanzarote va a poner a prueba el liderato de Daniel Santana, que cuenta con siete puntos sobre Alberto Valiente y 17 sobre Agoney Díaz.

Alberto Valiente venció la anterior prueba celebrada sobre asfalto

La Copa Skoda Fabia encara a partir del Rally Orvecame Isla de Lanzarote que se disputa este próximo sábado la recta final de su temporada. Es la segunda cita sobre asfalto de esta primera edición de la monomarca de Lanzawagen y Fuertwagen, superficie que también será norma en el rallysprint que cerrará el año en unas pocas semanas.

Entre los más de noventa inscritos que hay en la edición número 39 de este rally hay una docena de Fabia 1.2 TSi de la copa. Encabezando ese batallón Skoda se encuentran los grancanarios Daniel y Alexis Santana, que accedieron al liderato provisional tras vencer en La Oliva a pesar de cargar toda la temporada con ese segundo por kilómetro de penalización.

Le siguen, tres de las jóvenes promesas que está cosechando esta Copa Skoda Fabia, y los tres juegan en casa este fin de semana: Alberto Valiente, Agoney Díaz y Alfredo Guerra. El propio Valiente (segundo de la provisional) fue el vencedor de la única prueba de asfalto que se ha disputado hasta ahora, el Rally Villa de Teguise, mientras Díaz (tercero) también sabe lo que es apuntarse un triunfo esta temporada, también en Lanzarote, pero sobre tierra.

Tras Alfredo Guerra, que marcha cuarto de la provisional, se encuentra tras la celebración de las cuatro primeras pruebas de la temporada, Roberto Hernández. Virginia de León e Isabel Pérez mantienen una intensa rivalidad a lo largo de toda la temporada que se está viendo reflejado en la clasificación, ya que son sexta y séptima respectivamente con dos puntos de diferencia.