La Copa del Rey vuelve al Gran Canaria Arena

El Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria arrancarán, a partir de este jueves [15 de febrero], su andadura en una Copa del Rey que vuelve al Gran Canaria Arena después de que hace casi ya tres años el Real Madrid derrotara al FC Barcelona. La competición copera se disputará, como estaba previsto hasta el domingo 18, una vez desconvocada la huelga por parte de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) tras el acuerdo alcanzado con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

El Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria buscarán las semifinales del torneo del KO frente a Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada

Las Palmas de Gran Canaria coge el testigo de Vitoria en el campeonato por excelencia del baloncesto español. Junto a los equipos de Fotis Katsikaris y Luis Casimiro, el Real Madrid, actual campeón, FC Barcelona, Baskonia, Valencia Basket, Montakit Fuenlabrada y Unicaja lucharán por hacerse con el título de la Copa del Rey.  

El Iberostar Tenerife será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Copa del Rey, con su enfrentamiento de cuartos de final ante el Valencia Basket. Los actuales campeones de la Basketball Champions League y de la Eurocup se verán las caras en una eliminatoria especial, que tendrá lugar este jueves a partir de las 18:00 horas. En la única coincidencia de esta temporada, el cuadro taronja derrotó a los laguneros en el Pabellón Insular Santiago Martín (67-70).  

El equipo de Fotis Katsikaris, que busca su primera victoria en una fase final del a Copa del Rey, llega la cita con las bajas de larga duración del capitán Nico Richotti y de Josh Akognon, así como pendiente de la evolución de Kostas Vasileiadis, con una microrrotura en el gemelo interno de su pierna izquierda. Por su parte, Txus Vidorreta no podrá contar con Latavious Williams, Antoine Diot, Guillem Vives y Sam Van Rossom.  

 Por su parte, el Herbalife Gran Canaria iniciará su participación en su 'Copa', el viernes [16 de febrero], a las 18:00 horas. La escuadra de Luis Casimiro recupera a Marcus Eriksson para su emparejamiento de cuartos de final ante una de las sensaciones de la temporada como es el Montakit Fuenlabrada. Sin embargo, el preparador amarillo no podrá contar con Oriol Paulí, baja por un grave esguince de tobillo. Néstor Ché García llega al torneo con todos sus jugadores disponibles.  

Las eliminatorias de Copa del Rey se completan con los duelos entre el Real Madrid, dominador de las últimas ediciones, frente al Unicaja Málaga (jueves, 20:30 horas) y del FC Barcelona, con Svetislav Pesic como nuevo entrenador, ante el Baskonia (viernes, 20:30 horas).  

En la tarde-noche del sábado 17 de febrero se celebrarán las semifinales de la Copa del Rey del Gran Canaria Arena. A las 18:00 se medirán los ganadores del Valencia Basket-Iberostar Tenerife y del Real Madrid-Unicaja. A continuación, a partir de las 20:30 horas, se enfrentarán los vencedores del Herbalife Gran Canaria-Montakit Fuenlabrada y del FC Barcelona-Baskonia. La gran final será el domingo 18 de febrero a las 17:30.