La clínica Martínez-Barona, 30 años cuidando la sonrisa de los tinerfeños

Expertos en el sector de la odontología, la familia Martínez-Barona lleva 30 años haciendo sonreír a los tinerfeños. Esta clínica dental está capitaneada por el Dr. Jorge Martínez-Barona Zerolo, especialista en implantología dental, y quien fue uno de los pioneros en la España de 1989 en aplicar este tipo de tratamiento. 

Poco queda ya de la clínica que Martínez-Barona Zerolo abrió en la calle Pérez de Rozas en 1985. Después de especializarse en Cirugía General y Aparato Digestivo en el Centro Médico Nacional Marqués de Valdecilla, en Santander (1979-1982), y en Estomatología (médico especializado en boca), en Oviedo (1982-1984), abrió esta clínica, que en principio solo era un gabinete dental. En el año 2004 la clínica se trasladó a la calle Unión Artística El Cabo, número 5, ofreciendo así mayores avances tecnológicos a sus pacientes. 

Desde 2007, el especialista se encuentra muy bien acompañado en la Martínez-Barona Clínica Dental por sus hijos, David y Jorge Martínez-Barona de Vega. El primero es odontólogo especializado en periodoncia e implantología oral. El segundo se encarga de los tratamientos de odontología mínimamente invasiva, rehabilitación y estética dental, y de los tratamientos de dolor orofacial. Asimismo la clínica cuenta con su propio equipo de ortodoncista y odontopediatra, al que hay que añadir el grupo de higienistas dentales con el que cuentan. Y es que a través de la formación en diferentes especialidades es cómo el equipo Martínez-Barona ha conseguido conformar un grupo multidisciplinar que les permite continuar innovando y avanzando.

"Los tratamientos de ortodoncia son muy demandados, tanto por problemas de oclusión que afectan a la salud del paciente, como por motivos estéticos en los que se realizan tratamientos de ortodoncía invisible", explica el Dr. David Martínez-Barona Vega. "Nuestros pacientes requieren de nosotros para tratamientos de salud bucodental que es lo más importante, además a la vez que les aconsejamos en sus demandas estéticas", añade. Martínez-Barona Clínica Dental ofrece tratamientos de odontopediatría (odontología para niños), ortodoncía y ortopedia, cirugía oral, implantología dental, estética dental ,tratamientos de problemas y estética de encías, como la endodoncia o el blanqueamiento dental, y tratamiento del dolor orofacial.

La innovación en estos tratamientos es fundamental para la clínica, que ha reunido esfuerzos para la formación y que ha invertido en la adquisición de radiografía 3D y escáneres digitales para las impresiones. De esta forma han dejado de lado los clásicos moldes con pastas y han pasado a tomar registros de los trabajos mediante impresiones digitales. Gracias a esta tecnología obtienen imágenes en tres dimensiones facilitando el diagnóstico, con menor radiación para el paciente. Estos nuevos materiales y medios técnicos que emplean en la clínica se unen a la experiencia de la familia para realizar los mejores tratamientos para sus pacientes.