La Casa del Vino acoge la presentación y cata de ‘Vermut de Tenerife’

Tubigú

Tres han sido las bodegas protagonistas en una cata con maridaje que ensalza Tenerife como punto de referencia vermutera en el Archipiélago: la Bodega Comarcal del Valle de Güímar, con Brumas de Ayosa; la Bodega Lacasmi- Sociedad Cooperativa Agrícola San Miguel, con Malvillo; y Bodegas Insulares de Tenerife, con la marca Humboldt.

La presentación de los tres vermuts que hasta el momento se elaboran en la Isla, ha tenido lugar en la Casa del Vino de Tenerife, en el Sauzal. El evento ha contado con la participación de los representantes de las mencionadas bodegas, así como con la presencia de la responsable de la Unidad de Enología del Servicio Técnico de Calidad y Valorización Agroalimentaria del Cabildo, María Hontoria Fernández.

La marca ‘Vermut de Tenerife’ nace a través de la Unidad de Enología del Servicio Técnico de Calidad y Valorización Agroalimentaria del Cabildo de Tenerife. La idea comenzó a gestarse en 2014 mediante la puesta en marcha de un proyecto para introducir la producción y comercialización del vermut en las bodegas de Tenerife, ofreciéndoles apoyo y asesoramiento técnico. Se trata de un producto complementario a sus porfolios con el que se puede dar salida a aquellos excedentes de vinos (ya sean blancos o tintos), aprovechando sus infraestructuras, equipo humano y esfuerzo comercial de cada empresa.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...