La campaña de Turismo de Tenerife alcanza a 13 millones de británicos

La campaña turística emprendida por el Cabildo de Tenerife entre los meses de noviembre y enero para adelantarse al Brexit y contrarrestar sus efectos ha alcanzado a 13 millones de británicos.

El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, ha ofrecido estedato y ha señalado que se ha reforzado la imagen de la isla en el principal mercado.

Martín Plata está convencido de que las acciones ejecutadas seguirán teniendo repercusión en el Reino Unido al margen del proceso político que tiene lugar en la medianoche de este viernes al sábado.

En un comunicado afirma que todas las conversaciones mantenidas con representantes de entidades públicas y privadas británicas nos indican que la imagen que tienen de Tenerife es la de un destino amable y cercano, que seguirá recibiéndoles como siempre ha hecho”.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha incidido en que los resultados de la campaña, que se desarrolló principalmente en medios online, “ha superado las expectativas en relación a los impactos", previstos en 11,5 millones-, con resultados sobresalientes”.

Pérez confirma que “las acciones ejecutadas son una muestra de cómo nos hemos preparado promocionalmente para un Brexit que finalmente se produce esta medianoche”.

La campaña, que se desarrolló durante algo más de dos meses y medio,desde el 1 de noviembre de 2019 y el 19 de enero de 2020, llegó a 12,9 millones de consumidores de Reino Unido: 10 millones de las visitas fueron a través de banners en p digitales, 1,95 millones a través de anuncios de vídeo y 980.000 a través de las redes sociales como Facebook o Instagram