La Cámara de Comercio pide bonificaciones transitorias a la Seguridad Social de los trabajadores

Tubigú

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha insistido este jueves en reclamar bonificaciones transitorias a la Seguridad Social de los trabajadores en activo, al amparo del Régimen Económico y Fiscal (REF).

Esta reclamación la ha hecho después de que se hiciesen públicos los datos de la Encuestas de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre del pasado año.

Virulencia de la crisis

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife los datos ponen de manifiesto la virulencia que deja la crisis sanitaria en la economía regional, que, en gran medida, no depende de decisiones internas para poder ser controlada y mitigada.

"Ni en el peor momento de la crisis anterior las islas experimentaron una pérdida tan profunda de empleos en un año y eso sin contar los miles de personas que están acogidas a un erte de difícil determinación en cuanto a su duración y desenlace", señala Santiago Sesé en un comunicado.

Medidas más contundentes

Por ello reclama medidas más contundentes y específicas para Canarias con las garantizar el mantenimiento del empleo y de las empresas, compuesto en su gran mayoría por pymes y autónomos con las que evitar una crisis económica y social sin precedentes en el Archipiélago.

En ese sentido insiste en la necesidad de estudiar una bonificación transitoria de las cuotas a la Seguridad Social de trabajadores y autónomos en activo con las que se primaría la permanencia de los trabajadores en las mismas, además de estimular posibles nuevas contrataciones.

Dice que se trata de una medida transversal y de aplicación directa que llegaría a todas las empresas, independientemente de su tamaño, que Canarias puede exigir al amparo del Régimen Económico y Fiscal cuya relevancia, indica, "ha aumentado durante esta crisis, pues la misma ha acentuado la necesidad de ser compensadas por la lejanía e insularidad dado que las restricciones de movilidad es el factor que más está acentuando los impactos sobre la economía y el empleo en los diferentes países y regiones".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...