La apertura de hoteles en Canarias, bajo condiciones

El Gobierno de Canarias ha hecho oficial y ha presentado la propuesta dirigida al Gobierno central de un calendario para el desconfinamiento en Canarias debido a las mejores condiciones para ello.

Entre otras medidas, respecto a los establecimientos alojativos y el traslado a segundas residencias, la propuesta incluye en la segunda fase a considerar, y en coordinación con el propio sector, que se pueda realizar solo turismo local con un 50 por ciento de aforo en los hoteles. 

El presidente Torres anunció que en función de cómo se desarrolle el desconfinamiento, las restricciones por número de vivienda podrían levantarse más adelante en Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

"No hay razones para que la gente siga confinada si además eso esta perjudicando su salud" cuando Canarias ha tenido una evolución tan favorable de la epidemia, sobre todo cuando se compara con otras regiones españolas, dijo Torres.

"Si es preciso retroceder, lo haremos", agregó el presidente, pero si hacemos las cosas bien no tiene por qué haber problema y podremos ir pasando de fase a fase hasta recuperar la normalidad en unos pocos meses". 

Petición del Gobierno de Canarias para el desconfinamiento