La alumna Aisha Miranda, Premio Provincial Carta a un militar 2021

Tubigú

El pasado miércoles miércoles 28, en el Salón de Actos del Colegio Virgen del Mar, se entregó el Premio Provincial Carta a un militar 2021, a la alumna de 4º de ESO, Aisha Miranda Mangue.

“Este premio corresponde a la Fase Provincial de Carta a un militar, y tras esta primera fase, la alumna Miranda Mangue, como el resto de los 54 colegios de España participantes, se encuentran ahora mismo en la revisión de jurado de la Fase Nacional, que se está realizando en el Ministerio de Defensa en Madrid”, explicó Luis Gimeno, subdelegado de Defensa durante el acto. Igualmente, se refirió a “la importancia de estos premios, porque no solo ayudan a los alumnos a desarrollar su creatividad literaria, sino a enfrentarse a un reto, a un proyecto, que han de superar y utilizar la destreza investigadora, algo que muy pronto se encontrarán haciendo en cualquiera de las facetas profesionales que les depare la vida”. El pasado Curso 2019-2020, el Colegio Virgen del Mar fue 2º Finalista Nacional en Carta a un Militar, con el trabajo presentado por la alumna Paula González.

Se contó con la presencia del coronel Luis Antonio Martínez Gimeno, Subdelegado de Defensa de Santa Cruz de Tenerife, y del comandante, José Antonio Báez Santiago. Les acompañaron, en representación del Centro, el director Alberto Chinea, y los fundadores del Colegio Virgen del Mar, María Lola Rodríguez y Manuel Chinea, así como Domingo Jorge, profesor de Lengua y Coordinador del Proyecto Carta a un militar. El acto se realizó en el centro, cumpliendo las normas actuales Covid, no pudiéndose desarrollar en las instalaciones del Museo de Almeyda, como en ediciones anteriores. El público estuvo conformado por los 24 compañeros de Aisha Miranda, quienes también han participado con sus relatos en este certamen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...