La alerta paraliza la actividad deportiva

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por lluvias y vientos en Tenerife, a partir de las 00:00 horas de este viernes 25 de noviembre, en base a la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología. Es por ello que la actividad deportiva se verá paralizada en las islas occidentales con motivo de los fenómenos meteorológicos adversos. La medida es aplicable a los partidos de carácter local.

Las inclemencias meteorológicas afectan al desarrollo habitual de la jornada de partidos

La situación de alerta meteorológica decretada por el Gobierno de Canarias por lluvias y vientos ha obligado a la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) al aplazamiento de los encuentros de fútbol, de todas las categorías, previstos para el fin de semana del 25 y 26 de noviembre en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Además, se acordó aplazar, con el consentimiento del Instituto Canario de Igualdad, el desarrollo de la acción conmemorativa del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de las Mujeres.

Por su parte, la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT), en previsión ante la alerta por lluvias y vientos importantes, también ha decidido suspender por completo la jornada de partidos oficiales de categorías insulares para todo el fin de semana.

El Cabildo de Tenerife también tomó la decisión de no desarrollar la jornada de lucha canaria, voleibol, balonmano y bádminton de los XXXI Juegos Cabildo de Tenerife prevista para este fin de semana debido a la alerta por lluvia y viento que afectará a la Isla.

La organización de los Juegos Cabildo mantuvo diversos contactos a lo largo del día con los ayuntamientos donde se iban a disputar los encuentros de las cuatro modalidades mencionadas y éstos, siguiendo las recomendaciones del Gobierno de Canarias, han comunicado que las instalaciones deportivas permanecerán cerradas, por lo que la jornada se recuperará próximamente.