La Agencia Tributaria Canaria resuelve dudas fiscales por internet

La Agencia Tributaria Canaria ha establecido un espacio en internet para informar sobre las novedades en los procedimientos tributarios y resolver las dudas más habituales entre los contribuyentes, con el fin de que puedan tener un espacio de consulta durante el estado de alarma.

La Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias explica en un comunicado que con esta medida se trata de explicar cómo afecta a los diferentes procedimientos tributarios la declaración del estado de alarma decretado como consecuencia de la alerta sanitaria ante el COVID-19.

La Agencia Tributaria Canaria actualizará permanentemente la información disponible mientras dure la situación de alarma con el objetivo de ser un punto de referencia para todos aquellos contribuyentes que quieran consultar aspectos como la suspensión de plazos de prescripción y caducidad y la ampliación de muchos otros periodos.

Con esta iniciativa además de aclarar muchas situaciones de incertidumbre, se evitará saturar otros canales de comunicación e información como la atención telefónica.

Entre las preguntas se encuentran aquellas vinculadas a las modificaciones de plazos en procedimientos como la presentación de autoliquidaciones y declaraciones de IGIC, los ajustes en la cuota trimestral de régimen especial simplificado y también preguntas relacionadas con cambios en procedimientos en los ámbitos de la inspección y recaudación tributarias, así como en el ámbito de grandes contribuyentes y tributos a la importación y especiales.