Kilómetros por Vida

Desde el pasado lunes 4 de febrero, día marcado en el calendario como el Día Mundial contra el Cáncer, puse en marcha una iniciativa con el fin de poder recaudar fondos para la investigación de esta terrible enfermedad.

No hay enfermedad peor ni mejor, más dura o menos. Pero todos de alguna manera, directa o indirectamente nos ha tocado sufrir a través de un familiar, un amigo, un conocido o por nosotros mismos lo que es el cáncer. Es por ello, que desde este mes de febrero que ya se nos está yendo irremediablemente y hasta el próximo día 31 de diciembre, he decidido realizar carreras hasta un acumular un total de 229 kilómetros.

¿Y por qué 229 kilómetros? El último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en 2017 se diagnosticaron un total de 228.482 nuevos casos de cáncer solamente en España. Es por ello, que cada metro que recorra será en honor a ese nuevo paciente que le ha tocado pasar por este mal trago. Para esos 228.482 pacientes, para el resto que ya lo llevan pasando, para los que no pudieron ganar la batalla y para los que felizmente si lo hicieron. Para todos ellos, va dirigido este reto principalmente.

Pero esta iniciativa también va dirigida para ti que estás leyendo estas líneas. La sociedad no puede quedarse de brazos cruzados mientras vemos en nuestro día a día que las partidas destinadas a la investigación de cualquier enfermedad sufren cada día más y más recortes. Te puede tocar a ti, a mí o cualquier persona. Ninguno estamos exentos de que el “bicho” del cáncer nos toque a nuestra puerta.

Te animo que a través de este enlace aportes tu pequeño granito de arena. Euro a euro podemos contribuir a una gran labor. Porque como dijo el actor fallecido por cáncer Patrick Swayze : “Sigo soñando en un futuro, un futuro con una larga y saludable vida, no vivida en la sombra del cáncer sino en la luz”

Puedes seguir la consecución de cada uno de los kilómetros a través de la propia Web, por Facebook o por mi propia cuenta personal en Twitter: @jjavihernandez.