Katsikaris tiene como objetivo sacar el máximo rendimiento a los jugadores

Fotis Katsikaris, que este martes ha sido presentado como entrenador del Iberostar Tenerife, ha dicho en rueda de prensa que su objetivo es sacar el máximo rendimiento de los jugadores del equipo canarista.

El Iberostar presenta a su nuevo entrenador

Acompañado del consejero del club Daniel Cañibano, el entrenador griego ha señalado que tras los primeros entrenamientos sus impresiones del equipo han sido "muy positivas", y ha comentado que conoce bien a los que ahora son sus jugadores porque se ha enfrentado a ellos en varias ocasiones.

El preparador del Iberostar Tenerife ha destacado que se trata de un grupo de jugadores "muy inteligente", lo que le hace muy feliz, y ha añadido que el equipo tiene una buena plantilla y lo importante es "sacar el máximo rendimiento de ellos, porque siguen manteniendo la misma competitividad de la campaña pasada".

Ha reconocido que no esperaba la oferta del Iberostar Tenerife para sustituir a Nenad Markovic, y ha añadido que en "tres días se resolvió todo, porque valorándolo todo no era muy complicado".

Fotis Katsikaris ha indicado que tras los dos primeros entrenamientos del lunes -físico y tiro- ha empezado a hablar individualmente con los jugadores y hasta el momento ha encontrado "una plantilla mentalizada, que le gusta trabajar y tenemos plantilla con muy buena química".

Tiene claro que no quiere poner objetivos a largo plazo y ha subrayado que su objetivo real "es mirar y trabajar para el próximo partido".

"La experiencia que tengo es que la Liga ACB es la mejor Liga de Europa y si nos planteamos objetivos a medio-largo plazo puedes perder la cabeza", ha explicado.

Respecto a este último aspecto, Katsikaris ha apuntado que ha encontrado un club y nos dirigentes "ambiciosos y que están dando los pasos correctos. Aquí hay normalidad".

En cuanto al estilo de juego y si cambiará algo, el entrenador griego ha dicho que lo principal es que los jugadores se sientan cómodos y lo importante "es lo que salga de mí" y se trasmita en la cancha.

De los jugadores, Fotis Katiskaris se ha referido a Rosco Allen y Davin White, de los que ha declarado que "pueden dar mucho más, lo mismo que Mike Tobey, un jugador muy joven y de mucha calidad. Debemos darle más confianza".

No ha negado la posibilidad de incorporar a un jugador y en ese sentido se refirió al gerente del club del que comentó que "Aniano tiene mucha experiencia y siempre está mirando cosas".

Pero Katsikaris ha añadido que "lo importante en el baloncesto es el tiro y ahora no tenemos un tirador nato, aunque con el juego podemos mejorar en ese aspecto abriendo más el campo".

El entrenador griego, analizada la plantilla fue rotundo al decir que "creo que vamos a hacer un buen baloncesto".

Katsikaris ha hablado también de lo que supone aterrizar en un equipo con la temporada en marcha, al tiempo que ha hecho referencia a las necesidades del conjunto insular.

Y así ha apuntado que "es difícil coger a un equipo iniciada la temporada. Yo no soy mucho de cambios, tengo mucha paciencia hasta que llegue un momento en el que crea realmente que no pueda sacarle más rendimiento a un jugador".