Katsikaris debuta con triunfo ante el Real Betis

Image

El Iberostar Tenerife derrotó al Real Betis Energía Plus en el choque del debut del técnico griego, Fotis Katsikaris, en el banquillo aurunegro, quinta victoria que le permite, de momento, dormir en puesto de la Copa del Rey. Victoria aurinegra tras cuatro derrotas. 

El Iberostar se reencuentra con la victoria y acaba con su mala racha

Este sábado se vio a un Iberostar Tenerife diferente, con mucho desparpajo en ataque y manteniendo sus señas de identidad en defensa, aunque con algunas cosas que mejorar debido a los cambios que ha intentado introducir el nuevo entrenador. 

Desde los primeros instantes tomaron el mando del choque, aunque enfrente un Real Betis Energía Plus que nunca bajó los brazos y hasta el último cuarto estuvo dentro del choque, pero a los sevillanos les faltó continuidad, pero sobre todo acierto en los lanzamientos exteriores.

El acierto anotador en los primeros instantes del equipo de Fotis Katiskaris fue fundamental para ir marcando distancia desde los primeros instantes, aunque algunos errores en los pases y falta de control en el rebote defensivo permitían al rival a estar metidos en el choque.

Los pequeños cambios introducidos por el nuevo técnico funcionaron, y el equipo tinerfeño pudo correr y adelantarse a la defensa rival, aunque fue en las rotaciones cuando el cuadro insular se atascó algo más y llevó al equipo de Óscar Quintana a que su rival no tomara diferencias aún más claras.

La salida del Betis en el segundo cuarto asustó al Iberostar Tenerife, no en vano se puso a cuatro puntos (28-24), aprovechándose de las pérdidas de balón locales. Pero tras ajuste defensivo de nuevo los diez puntos de ventaja en el marcador (37-27).

Fue en el tercer cuarto cuando el cuadro isleño, liderados por un buen Ponitka, tomó con más seguridad el choque del partido. El alero polaco, imparable en el uno contra uno, anotó nueve puntos en este periodo.

El Betis probó con una zona y su cambio defensivo bloqueo el juego del equipo tinerfeño, así del 60-46, volvió a bajar la diferencia, que encendió de nuevos las alarmas en los locales, pero una nueva racha ofensiva, unida al gran trabajo defensivo llevó al equipo local a irse a un claro 70-54 en la recta final del tercer cuarto.

En el último, el Iberostar Tenerife supo mantener bien la diferencia y aunque en el Betis aparecieron Kelly, Draper y Schilib, lo cierto es que el control del choque era para el combinado local.

IBEROSTAR 87 BETIS 70

IBEROSTAR TENERIFE (26+20+24+17) San Miguel (14), Richotti (5), Ponitka (19), Abromaitis (11), Vázquez (10) -inicial-, Bassas (6), Niang (4), Tobey (2), Vrabac (4), Allen (8), Bonde y White (4).

REAL BETIS ENERGÍA PLUS (19+16+19+16) Draper (12), McGrath (2), Schilib (6), Kelly (14), Anosike (3) -inicial-, Sánchez (5), Cruz (2), Uriz (7), Zagorac (3), Franch (3)), Gulovic (3) y Nelson (10). 

ÁRBITROS García González, Calatrava y Munar. Eliminaron por cinco faltas personales al local Niang (31’). 

INCIDENCIAS Pabellón Insular Santiago Martín. Ante 4.577 espectadores.