Juzgado declara nula expulsión de Evelyn Alonso de Cs y ordena su readmisión

Tubigú

El juzgado de Primera Instancia numero seis de Santa Cruz de Tenerife ha declarado nula la expulsión de Ciudadanos (Cs) de la concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Evelyn Alonso y le ordena readmitirla como afiliada y restituirla en todos sus derechos.

En un sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el juzgado de Primera Instancia número 6 acepta la demanda de la edil, que fue expulsada de Ciudadanos tras apoyar, horas después de tomar posesión, la moción de censura contra la alcaldesa del PSOE, Patricia Hernández, con la que hasta entonces gobernaba su partido.

La demandante entendía que el acuerdo de expulsión adoptado por un comité permanente de Cs el 3 de julio de 2020 vulneraba sus derechos de asociación y participación política "toda vez que se prescindió de todo trámite contradictorio y se adoptó por órgano incompetente, omitiendo toda motivación y fase de impugnación de acuerdos y protección de los derechos fundamentales".

Hace unas semanas, el juzgado aceptó la suspensión cautelar de la expulsión por lo que lo Evelyn Alonso, que figuraba como concejal no adscrita, pasó a formar parte del grupo Mixto, en el que está la otra concejal de Ciudadanos, Matilde Zambudio.

En la sentencia conocida hoy, y sobre la que cabe recurso de apelación, se declara nulo el acuerdo del comité permanente y los oficios enviados por el partido Ciudadanos al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Condena a Ciudadanos a admitir Alonso como afiliada de pleno derecho a restituirla en todos los derechos "de los que haya sido privada por virtud de la expulsión" con imposición de las costas para la formación política

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...