Jueves lluvioso con tormentas y granizo menudo por la tarde en Canarias

Tubigú

Las tormentas y el granizo menudo afectarán por la tarde a Canarias este jueves, jornada en la que se prevén lluvias generalizadas desde por la mañana, temperaturas en descenso, sobre todo en el interior de las islas, y vientos del noroeste flojos a moderados, según la Aemet.

En el mar habrá componente norte o variable 2 a 4, arreciando avanzada la tarde a noroeste 4 o 5 y durante la madrugada a 5 o 6. Marejadilla aumentando por la noche a marejada y de madrugada a fuerte marejada, localmente gruesa al final.

En costa sureste a partir de avanzada la tarde, variable 2 a 4 y rizada o marejadilla aumentando por la mañana a marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. Aguaceros a partir de avanzada la tarde, ocasionalmente tormenta.

Predicción por islas para este jueves:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a cubierto por la tarde. Lluvias, en general débiles, durante la mañana. Probabilidad de chubascos por la tarde, sin descartar que sean ocasionalmente fuertes y con tormentas. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas en el interior. Viento del noroeste flojo aumentando a moderado por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 12º/19º

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a cubierto por la tarde. Lluvias, en general débiles, durante la mañana. Probabilidad de chubascos por la tarde, sin descartar que sean ocasionalmente fuertes y con tormentas. Temperaturas en descenso. Probabilidad de que el descenso de las máximas sea notable en el interior. Viento de noroeste flojo aumentando a moderado por la tarde, con probables rachas fuertes ocasionales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 14º/18º

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos tendiendo a cubierto por la tarde. Lluvias, en general débiles, durante la mañana en el norte. Probabilidad de chubascos por la tarde en el norte y posibilidad de que sean ocasionalmente fuertes y con tormentas. Temperaturas en descenso, siendo notable en las máximas de medianías y cumbres. Viento del oeste a noroeste, flojo durante la madrugada y moderado con intervalos de fuerte por la tarde, afectando principalmente al nordeste, sur y cumbres. En el sur y cumbres, las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 15º/20º

TENERIFE

Nuboso a cubierto. Lluvias, en general débiles, durante la mañana en el norte. Probabilidad de chubascos por la tarde en el norte y posibilidad de que sean ocasionalmente fuertes, con tormentas y granizo menudo. Probabilidad de que sean en forma de nieve, por encima de los 2000 metros al inicio, pero descendiendo la cota hasta 1700 metros al final del día. Temperaturas en descenso. Probabilidad de que el descenso de las máximas sea notable en el interior. Heladas débiles en cumbres centrales y moderadas en el Teide. Viento del oeste a noroeste, flojo durante la madrugada y moderado con intervalos de fuerte por la tarde, afectando principalmente al norte (área metropolitana), sur y cumbres centrales, en donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 70 Km/h. En costas este, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 13º/18º

LA GOMERA

Nuboso a cubierto. Lluvias, en general débiles, durante la mañana en el norte. Probabilidad de chubascos por la tarde en el norte y posibilidad de que sean ocasionalmente fuertes, con tormentas y granizo menudo. Temperaturas en descenso. Probabilidad de que el descenso de las máximas sea notable en el interior. Viento del oeste a noroeste, flojo durante la madrugada y moderado con intervalos de fuerte por la tarde, afectando principalmente al sur y cumbres. En el sur y cumbres, las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 14º/20º

LA PALMA

Nuboso a cubierto. Lluvias, en general débiles, durante la mañana en el norte. Probabilidad de chubascos por la tarde en el norte y posibilidad de que sean ocasionalmente fuertes, con tormentas y granizo menudo. Probabilidad de que sean en forma de nieve por encima de los 2000 metros al inicio, pero descendiendo la cota hasta los 1700 metros al final del día. Temperaturas en descenso. Probabilidad de que el descenso de las máximas sea notable en el interior. Probabilidad de heladas débiles en cumbres. Viento del noroeste moderado, por la tarde con intervalos de fuerte, afectando principalmente al norte, este, sureste y cumbres, en donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 70 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 14º/17º

EL HIERRO

Nuboso a cubierto. Lluvias, en general débiles, durante la mañana en el norte y cumbres. Probabilidad de chubascos por la tarde en el norte y cumbres y posibilidad de que sean ocasionalmente fuertes, con tormentas y granizo menudo. Temperaturas en descenso. Probabilidad de que el descenso de las máximas sea notable en el interior. Viento del noroeste moderado, por la tarde con intervalos de fuerte, las rachas podrían superar ocasionalmente los 70 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 9º/12º

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...