Redacción

Opinión

Capítulo 3 (séptima temporada): 'La justicia de la reina'

Guardar

Si eres uno de esos fans que, cuando acaba una temporada de Juego de Tronos, se te queda un vacío inmenso en el corazón y en tu vida, significa que no solamente te gusta la serie, sino que estás obsesionado con ella. No te preocupes, porque en AtlánticoHoy también estamos obsesionados con los dragones, las traiciones, las intrigas y las diferentes casas nobles de Poniente. Por eso, te proponemos un plan para hacer la espera hasta el estreno de la última temporada un poco más llevadera, comentando CADA VIERNES todos los capítulos de la serie, uno por uno, semana tras semana, para volver a disfrutar de ellos y poder recordar detalles y matices que es posible que se perdieran por el camino. Empezamos...
 
Capítulo 3 (séptima temporada): 'La justicia de la reina'
 
 
Jon Nieve y Ser Davos ya estaban en Rocadragón para conocer a Daenerys. Jon vio por primera vez a los dragones y no podía creer que fueran reales. Los dos personajes más icónicos de la serie se veían las caras por primera vez.
 
Daenerys no quería que Jon fuera rey, sino que le jurara lealtad; pero la realidad es que la grandeza de uno de los personajes más importantes de la serie residía en su resistencia al poder de los demás personajes. De momento, Jon Nieve tenía que dar gracias por no ser prisionero de Daenerys.
 
Varys y Melisandre tuvieron una conversación que pasó desapercibida, pero que, en mi opinión, puede llegar a tener mucha relevancia en el transcurso de la octava temporada de la serie. El poder y las ambiciones de estos dos personajes son desconocidos todavía en muchos aspectos.
 
Theon había sobrevivido al ataque y fue rescatado por otros supervivientes, mientras que Yara fue entregada por Euron a las manos de Cersei Lannister, junto a Ellaria Arena, la viuda de Oberyn, que había matado a la hija la reina, Myrcella.
 
Image
Melisandre abandona Rocadragón | IMAGEN: tráiler serie (HBO)
Cersei se encargó de hacer sufrir a Ellaria y a su hija; y, por otro lado, el Banco de Hierro acudía a Cersei para asegurarse de que su causa era la más rentable. En la serie se muestran muchos aspectos que tienen que ver con el mundo, como la triste realidad de cómo el poder económico puede llegar a influir en las guerras.
 
El primer paso para mejorar la relación entre Jon y Daenerys lo dio Tyrion, al conseguir que Jon pudiera crear armas con el vidriagón de Rocadragón, que era necesario para matar a los muertos.
Bran se reunió con su hermana Sansa en Invernalia; las intenciones de Meñique para conseguir lo que quería seguían siendo las mismas.
 
Mientras los Inmaculados consiguieron tomar Roca Casterly, Jaime Lannister conquistó Altojardín y mató a Olenna Tyrell. En esta última escena del episodio, ella le confesó que fue la asesina de Joffrey. Este fue el final de uno de los mejores personajes de toda la serie.
 
Muerte de Olenna Tyrell: