Capítulo 7 (séptima temporada): 'El dragón y el lobo'

Si eres uno de esos fans que, cuando acaba una temporada de Juego de Tronos, se te queda un vacío inmenso en el corazón y en tu vida, significa que no solamente te gusta la serie, sino que estás obsesionado con ella. No te preocupes, porque en AtlánticoHoy también estamos obsesionados con los dragones, las traiciones, las intrigas y las diferentes casas nobles de Poniente. Por eso, te proponemos un plan para hacer la espera hasta el estreno de la última temporada un poco más llevadera, comentando CADA VIERNES todos los capítulos de la serie, uno por uno, semana tras semana, para volver a disfrutar de ellos y poder recordar detalles y matices que es posible que se perdieran por el camino. Empezamos...

 

 
Capítulo 7 (séptima temporada): 'El dragón y el lobo'

 

Los Dothrakis y los Inmaculados ya estaban en Desembarco del Rey, preparados para atacar la ciudad si el bando de los Lannister no respetaba la tregua acordada. Al mismo tiempo, el ejército de Cersei se preparaba en sus murallas para responder si era necesario.

El bando de la joven Daenerys, junto a Jon (que ya le había jurado lealtad como Guardián en el Norte) se encontraron con el bando de Cersei, formado por Jaime Lannister y Bron, entre otros. En esta peligrosa reunión de enemigos mortales se palpaba la tensión desde el principio y, por vez primera, todas las tramas convergían en una única escena.

El encuentro entre el Perro y su hermano, la Montaña, fue una de las cuentas pendientes más esperadas de toda la serie. El Perro había resultado ser una víctima de las circunstancias y de que su propio hermano lo arrojara al fuego cuando eran pequeños, hecho que todavía no había sido capaz de superar.

 

Image
Gusano Gris | IMAGEN: tráiler serie (HBO)

 

Posiblemente, el cambio más interesante del episodio fue el que experimentó Theon Greyjoy, cuando hizo las paces con Jon y decidió enfrentarse al nuevo líder de los Hijos del Hierro, que pretendían huir hasta que acabara la guerra. Tras vencer al cabecilla, Theon convenció al resto de sus compatriotas para ir a rescatar a Yara Greyjoy, su hermana, que se encontraba en manos de Euron.

 

Jon y Daenerys decidieron navegar juntos a Puerto Blanco, en el Norte, para dar la impresión a los norteños de que había una verdadera alianza entre el Rey en el Norte y la Madre de Dragones. 

Otro final digno de ver, que nos dejó con los pelos de punta y con las ganas de que se estrene la última temporada de la serie.