Redacción

Opinión

Capítulo 10 (quinta temporada): 'Misericordia'

Guardar

Si eres uno de esos fans que, cuando acaba una temporada de Juego de Tronos, se te queda un vacío inmenso en el corazón y en tu vida, significa que no solamente te gusta la serie, sino que estás obsesionado con ella. No te preocupes, porque en AtlánticoHoy también estamos obsesionados con los dragones, las traiciones, las intrigas y las diferentes casas nobles de Poniente. Por eso, te proponemos un plan para hacer la espera hasta el estreno de la última temporada un poco más llevadera, comentando CADA VIERNES todos los capítulos de la serie, uno por uno, semana tras semana, para volver a disfrutar de ellos y poder recordar detalles y matices que es posible que se perdieran por el camino. Empezamos...

Capítulo 10 (quinta temporada): 'Misericordia'

Este es sin duda uno de los capítulos más duros de toda la serie. Parecía que las oscuras artes de Melisandre habían derretido la nieve para permitir avanzar al ejército de Stannis, pero al mismo tiempo casi la mitad de sus hombres habían desertado durante la noche, ante las bárbaras acciones del último Baratheon. 

Jon había regresado al Castillo Negro y se había enfrentado al descontento de sus hombres por haber permitido la entrada a los salvajes. Sam era prácticamente el único amigo que le quedaba. Hablaron de la capacidad del acero valyrio para matar a Caminantes Blancos. 

Ahora Sam le pidió a Jon que lo enviara a la Ciudadela para poder convertirse en un maestre. Esa era la verdadera vocación de Sam e iba a ser muy importante en la guerra que se avecinaba, pero a Jon le costó mucho dejarlo marchar. Ahora, el bastardo de Ned Stark, que había llegado a Lord Comandante, estaba solo frente a sus enemigos.

Stannis se dirigió a la derrota frente a los Bolton en Invernalia. Brienne abandonaba su puesto y se olvidó de rescatar a Sansa para conseguir vengar la muerte de Renly Baratheon y, finalmente, consiguió matar a Stannis, que ya había sido derrotado en el campo de batalla. 

Image
Jon Nieve es asesinado | IMAGEN: tráiler serie (HBO)
Cuando los Bolton regresaron de la batalla, por fin Theon fue capaz de rescatar a Sansa de las manos de la novia de Ramsay y ambos consiguieron huir. 

Esta temporada iba dejando cada trama en su momento álgido: no sabíamos si Sansa y Theon habían sobrevivido al saltar los muros del castillo y tampoco sabíamos qué iba a pasar con Arya. Después de usar las enseñanzas de los Hombres Sin Rostro para vengarse de sus enemigos, Arya fue víctima de magia oscura y se quedó ciega. Ese era parte de su castigo.
Myrcella fue asesinada con veneno por la mujer de Oberyn, que llevó a cabo su venganza contra los Lannister; Cersei fue humillada de una forma brutal delante de todo el pueblo y pudo regresar al castillo; Daenerys estaba perdida y fue apresada por un grupo de Dothrakis; Ser Davos llegaba al Castillo Negro y más tarde fue Lady Melisandre la que llegó, con las malas noticias de la derrota de Stannis. 

Luego vimos la última escena de la temporada, que fue el momento más devastador de la serie (solo comparable a la muerte de Ned Stark en la primera temporada), en la que Olly engañó a Jon Nieve diciéndole que tenían noticias de su tío Benjen. Jon fue asesinado por sus hermanos juramentados de la Guardia de la Noche. 

Muerte de Jon Nieve: