Redacción

Opinión

Capítulo 4 (sexta temporada): 'Libro del Desconocido'

Guardar

Si eres uno de esos fans que, cuando acaba una temporada de Juego de Tronos, se te queda un vacío inmenso en el corazón y en tu vida, significa que no solamente te gusta la serie, sino que estás obsesionado con ella. No te preocupes, porque en AtlánticoHoy también estamos obsesionados con los dragones, las traiciones, las intrigas y las diferentes casas nobles de Poniente. Por eso, te proponemos un plan para hacer la espera hasta el estreno de la última temporada un poco más llevadera, comentando CADA VIERNES todos los capítulos de la serie, uno por uno, semana tras semana, para volver a disfrutar de ellos y poder recordar detalles y matices que es posible que se perdieran por el camino. Empezamos...

Capítulo 4 (sexta temporada): 'Libro del Desconocido'

El nuevo Lord Comandante le echaba en cara a Jon Nieve que fuera a irse del Castillo Negro, porque sabía lo que estaba por llegar. El Rey de la Noche se acercaba al Muro. 

Llegó una gran escena que daba una tregua a la crudeza de la serie: Sansa se reencontraba con Jon Nieve después de que dejaran Invernalia en la primera temporada. Hablaron de su infancia y también de la posibilidad de recuperar su hogar. Ahora Ramsay tenía a Rickon y se veían obligados a actuar. 

La habilidad de Meñique para manipular a la personas lo había llevado hasta el lugar de poder del que disponía, y así dirigir a los Caballeros del Valle. Ahora convenció al hijo de Lysa Arryn de ayudar a Sansa Stark a recuperar Invernalia.

Tyrion sustituía a Daenerys como gobernante de Meereen en su ausencia. Invitó a los maestros esclavistas de las otras ciudades libres y les propuso un plazo de siete años para acabar con la esclavitud, además de una compensación económica. Algunos de los asesores de la reina no aprobaban sus métodos. 

Image
Davos empieza a intuir qué le ocurrió a Shireen | IMAGEN: tráiler serie (HBO)

Jorah y Daario entraron en la Ciudad Sagrada de los dothrakis sin armas, ya que estaban prohibidas, y rescataron a Daenerys, pero ella tenía la intención de salir de allí sin las manos vacías. 

Margery y el Gorrión Supremo hablaron. Él le contó cómo llegó a ser quien es y le permitió reunirse con Loras, su hermano, que quería confesar. Ahora Cersei y Jaime tenían el plan perfecto para acabar con los fanáticos de la fe, y para ello necesitaban el ejército de los Tyrell. 

Theon volvió a las Islas del Hierro y se reunió con su hermana, después de la muerte de su padre (que fue asesinado por su tío), y le mostró su apoyo para coronarla reina de las islas.

Daenerys incendió la tienda en la que estaban todos los khals y una vez más salió del fuego sin un solo rasguño. Todos los dothrakis que vieron lo que ocurrió se arrodillaron ante ella y la aceptaron como su reina. Con esta escena, por si nos quedaba alguna duda, Daenerys se consagraba como la candidata favorita al Trono de Hierro. 

Daenerys sale del fuego: