Juanjo José Ramos: 100% natural

Juanjo Ramos se define en su blog como naturalista, al más puro estilo de los naturalistas victorianos del siglo XIX. Es medio fotógrafo de naturaleza y viajes y especialista en ecoturismo, aunque su gran pasión es el mundo de los viajes a destinos naturales, las aves y todo los que las rodean. 

Desarrolla su labor profesional como gerente propietario de la empresa Birding Canarias, pequeña compañía especializada en ecoturismo, comunicación ambiental y conservación y divulgación de la biodiversidad. Ha desarrollado proyectos para diferentes empresas, administraciones y ongs en Canarias, Cabo Verde, Islas Salvajes, Madeira, Andalucía, República Dominicana, Marruecos, Mauritania y Senegal. Su lema laboral siempre es "si el proyecto es lejos mejor que en casa, aunque se gane menos dinero, ya ganare en experiencias, emociones y amigos…"
Una de sus  pasiones es la comunicación y divulgación del patrimonio natural, esta pasión le ha llevado a escribir varios libros, artículos para revistas divulgativas y científicas. También ha escrito guiones para documentales y ha dirigido algún audiovisual. 
¡Bienvenido al Zaguán de Carlines
jUANJO rAMOS

Juan José Ramos | EL ZAGUÁN DE CARLINES