Juan Cruz, Premio Círculo de Bellas Artes de Tenerife 2019

"No creo merecerlo”, ha manifestado Juan Cruz, periodista, escritor y editor al que el Círculo de Bellas Artes de Tenerife concede este 2019 su distinción anual. Un premio que cumple su sexta edición, creado para reconocer públicamente a creadores e intelectuales que, precisamente, merecen el aplauso y el agradecimiento ciudadano e institucional por su trabajo trascendental para la cultura, explica en una nota de prensa la entidad organizadora de este galardón.

Es el caso de Juan Cruz Ruiz (Puerto de la Cruz, 1948), a quien el Círculo de Bellas Artes de Tenerife premia por su extraordinaria trayectoria en la literatura y en la comunicación. Figura clave del periodismo cultural en España durante las últimas décadas, la cuasi centenaria entidad tinerfeña quiere reconocer su trabajo incansable por dar a la cultura su verdadero valor como agente para el desarrollo humano y social.

Juan Cruz

Imagen de archivo de Juan Cruz |CEDIDA

Asimismo, según señala el comunicado, la junta directiva del Círculo destaca la pasión de Juan Cruz por la tierra que le vio nacer, su defensa explicita de la historia cultural de la Islas y, en concreto, el respaldo manifiesto que ha dado a instituciones, como el Círculo de Bellas Artes, en sus momentos más difíciles.

Este galardón se suma a la amplia galería de reconocimientos que posee Cruz, entre ellos el Premio Canarias de Literatura 2000 y el Premio Nacional de Periodismo Cultural 2012. El Premio Círculo de Bellas Artes será entregado a Juan Cruz en un acto que se celebrará el próximo 12 de diciembre en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife, pues la entidad permanece cerrada por tiempo indefinido hasta que puedan llevarse a cabo las obras que permitan su reapertura.