Juan Cavestany abre la muestra internacional de cortometrajes de la ULL, MIDEC 2017

La Universidad de La Laguna celebra la XIV edición de la Muestra Internacional de Cortometrajes (MIDEC) arranca hoy martes, 6 de junio, con un invitado de lujo: Juan Cavestany (Madrid, 1967), director de títulos como 'Gente en sitios' y 'Esa sensación'. El cineasta participa en una sesión dedicada a su trayectoria como cortometrajista. En ella habrá espacio para el diálogo directo con el público asistente. La cita es en el Salón de Actos de la Facultad de Educación a las 19 horas. 

La entrada será libre hasta completar aforo. Los días 7, 8 y 9 de junio tendrán lugar las proyecciones tradicionales de la Muestra, con la exhibición de los trabajos finalistas del Premio de Cortometrajes de la ULL. La MIDEC está organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna y producida por Digital 104.

La sesión inaugural de la MIDEC 2017 se estructurará en tres bloques audiovisuales que servirán como arranque del diálogo con Juan Cavestany. Además de algunas realizaciones en otros géneros audiovisuales y los tráileres de sus largometrajes, que servirán para entender la evolución que ha experimentado su cine, podrán verse los cortometrajes 'Ramona' (2011), protagonizado por Amparo Valle; 'Microondas' (2015), ganador de premios como el del Jurado en el Festival de Málaga o el de mejor cortometraje español de ficción en el FIBABC; o 'Show Cooking' (2015), trabajo galardonado como mejor guion y premio Filmin de distribución en el concurso de cine on line Notodofilmfest. 
Image
IMAGEN CEDIDA


Juan Cavestany es cineasta, guionista y dramaturgo. En teatro ganó en 2008 el Max por el libreto de 'Urtain', de la compañía Animalario, con la que colabora desde sus inicios y para la que ha escrito también las obras 'Alejandro y Ana' y 'Penumbras', ambas junto a Juan Mayorga. Su carrera en cine y TV empezó como guionista con largometrajes como 'Los lobos de Washington' (Mariano Barroso, 1999) o 'Guerreros' (Daniel Calparsoro, 2002).

Debuta como director de largometrajes en 2004 codirigiendo junto a Enrique López Lavigne 'El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo' y en solitario en 2008 con 'Gente de mala calidad'. Pero es a partir de 2010, con 'Dispongo de barcos', producida totalmente al margen de la industria, cuando comienza a hacerse un nombre en el cine independiente español a base de historias de humor absurdo y producciones de pequeño formato.

El gran público empieza a conocerle con el éxito de 'Gente en sitios' en 2014. Desde entonces ha codirigido 'Esa sensación', junto a Pablo Hernando y Julián Génisson y la serie 'Vergüenza', con Álvaro Fernández-Armero, pendiente de estreno.