Joseba Etxeberria: “Nos estamos acercando a lo que queremos”

Suma y sigue. El CD Tenerife de Joseba Etxeberria parece inexpugnable. 7 puntos de los 9 disputados, vuelven a relanzar al conjunto blanquiazul en la tabla. Los insulares, consiguieron sobreponerse al gol inicial del Lugo, para terminar venciendo por 3 a 1.
 

El equipo consuma la primera remontada desde la llegada de Etxeberria al banquillo

Sobre ello habló, en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, el técnico vasco. Quien se mostró satisfecho con lo sucedido sobre el terreno de juego: “Hoy hemos hecho un partido completo e inteligente. Supimos llevar al césped, todo lo que nos interesaba en cada momento. Es por ello por lo que, de los tres partidos que llevo aquí, éste es el que más se acerca a lo que buscamos”. 

El equipo consiguió dejar atrás las dudas generadas en Alcorcón. Sobre ello, el míster dijo que: “La diferencia con el fin de semana pasado ha sido bastante grande. Esta tarde hemos tenido más orden, sumado a una presión máxima. Le hemos generado muchas dudas al rival con nuestro despliegue físico, eso es algo positivo”. 

Al ser cuestionado por las posibles mejores de los suyos, Etxeberria admitió que: “Es evidente que siempre se puede mejorar. Semana a semana vamos dando pequeños pasos para que eso se produzca. Nuestro principal recorrido para la mejora es el aspecto defensivo. Arriba las cosas, a día de hoy, me preocupan menos”. 

Desde su llegada al banquillo, los cambios en las alineaciones han sido una constante. Ésta es la explicación que da el entrenador al respecto: “La dinámica diaria está siendo buena. La predisposición de los chicos para trabajar en un placer. Sinceramente, tengo un 'bendito problema' cada semana para hacer las convocatorias y los onces iniciales. Creo que es una realidad que cuento con todos los integrantes de esta plantilla”. 

Por último, Joseba Etxeberria habló sobre dos nombres propios, Alberto y Milla: “Alberto es un jugador que nos da mucho equilibrio. Además dela fuerza en el juego aéreo, tiene mucho criterio con el balón en los pies. Con respecto a Milla, no quería forzar. Él quería jugar y se veía en condicones, pero no quería asumir el riesgo”.