Joseba Etxeberria: “La falta de efectividad ha sido clave”

No pudo ser. Una semana más, la fortuna le fue esquiva al CD Tenerife. Los blanquiazul salieron derrotados de su visita al Estadio de Vallecas y se complican su presencia en los playoff de ascenso. Sobre ello habló, en la sala de prensa ante los medios de comunicación, el primer entrenador de la entidad insular, Joseba Etxeberria.
 

La defensa preocupa. Diez tantos encajados, en los últimos tres partidos disputados

El preparador blanquiazul analizó el partido de la siguiente manera: “Ha sido un golpe duro. Aunque creo que hemos hecho méritos para sacar algo más. Creo que conseguimos poner nerviosos al Rayo Vallecano, e incluso hemos estado cerca de ponernos por delante en el marcador en más de una ocasión. Sin embargo ello demostraron su gran pegada”. 

Para el técnico vasco la clave fue una: “La falta de efectividad ha sido definitoria, por supuesto. Ellos tienen mucho potencial arriba y no han perdonado. Nosotros dimos la cara en todo momento y competimos ante el líder de la categoría. Ha sido una lástima que la fortuna no estuviera de nuestro lado de cara a gol”. 

Una semana más, la polémica estuvo presente sobre el verde. Reclamando los integrantes de la entidad blanquiazul, un penalti sobre Acosta. Sobre ello, Joseba afirmó que: “Hemos visto la jugada muy clara en directo y nos ha parecido penalti. Aunque al final el que manda es el colegiado y no lo ha señalado, ante lo que no podemos hacer nada”.  

El míster también hizo autocrítica sobre los goles encajados por su equipo: “Creo que especialmente en la jugada donde recibimos el segundo hemos podido hacer algo más. A pesar de ello me quedo con el buen partido realizado. Cierto es que llevamos tres semanas encajando mucho goles, aunque también hay que mirar que los partidos han sido completamente distintos. Donde nunca le hemos perdido la cara a los mismos. Ahora solo nos queda seguir trabajando para mejorar y crecer”. 

Por último, Joseba Etxeberria quiso mandar un mensaje contundente: “El equipo no se va a dejar ir, ni mucho menos. No nos vamos a parar aquí. Es cierto que estamos a 7 puntos del objetivo y será complicado, pero nuestro deber es pelear hasta el final. Vamos a salir mentalizados ante el Almería. En el fútbol uno nunca sabe lo que puede pasar”.