Joseba Etxeberria: “Hemos estado un poco bloqueados”

No pudo ser. Se le sigue resistiendo la victoria al CD Tenerife en el tramo final de temporada. Pese a intentarlo con insistencia, los blanquiazules no pudieron pasar del empate a uno ante el Reus. Dejando muy tocadas las opciones de promoción.
 

El cuadro insular suma dos de los últimos quince puntos disputados

De todo ello habló, en la sala de prensa del Municipal de Reus, el primer entrenador de la plantilla blanquiazul, Joseba Etxeberria. Quien analizó con resignación el duelo: “Lo hemos intentado hasta el final, pero no pudimos. Quizás no hemos estado muy fluidos en el día de hoy y eso nos ha pasado factura. No creamos todo el peligro que nos hubiera gustado”. 

El técnico vasco también habló sobre los cambios en el once inicial: “La idea era cambiar el dibujo para sorprenderlos. Especialmente en las acciones interiores. Sin embargo, nos ha faltado el acertar con el último pase... Ha sido una lástima porque el equipo se ha vaciado y lo ha dado todo sobre el terreno de juego”.  

El preparador blanquiazul también quiso felicitar a su rival por el buen partido realizado: “Veníamos aquí con la intención de ganar, pese a que sabíamos que sería complicado. Queríamos ser un equipo intenso, ya que éramos conscientes de que el Reus en su campo es un rival duro y complicado. En la segunda mitad, con los cambios, buscamos tener más presencia en el área. Aunque no nos dejaron movernos con comodidad. No queda otra que felicitarles”. 

Una de las claves del duelo estuvo en al temprana expulsión a Olmo. Así lo vivió Etxeberria: “Las ganas de ganar y el escenario que se nos dio tras la expulsión nos bloqueó un poco. Nos faltó el acertar en la última decisión”. 

Por último, el técnico del Tenerife habló sobre su futuro y el del equipo: “Nosotros no vamos a tirar la toalla y vamos a pelear hasta el final. No queda otra. En el plano individual, no gasto el tiempo ahora mismo mirando que puede pasar en un futuro. Me centro en ayudar al equipo y a mis jugadores, ya que tenemos un duelo complicado este viernes ante el Sporting”.