Joseba Etxeberria: “Estamos contentos por tener 52 puntos”

Joseba Etxeberria se mostró satisfecho por el trabajo realizado por el CD Tenerife frente al filial del Sevilla. En la rueda de prensa posterior a la victoria de los blanquiazules en el Heliodoro, el técnico vasco destacó la seriedad mostrada por sus jugadores frente a un rival que llegaba en su mejor momento de la temporada al Heliodoro. Además, el preparador de los tinerfeñistas se alegró por la vuelta a los terreros de juego de Paco Montañés y fijó su mirada en el enfrentamiento del próximo sábado frente a la Cultural Leonesa.

El técnico del CD Tenerife se alegró por la vuelta de Paco Montañés a los terrenos de juego

El entrenador blanquiazul comenzó su intervención valorando la victoria del CD Tenerife: “Partido muy trabajado y muy duro. Nos encontramos con un rival difícil. Su situación clasificadora no es la mejor, pero llegaba al Heliodoro en su mejor momento de la temporada. Nos ha costado mucho. En el primer tiempo no teníamos mucho ritmo y estábamos incómodos. Afortunadamente, en el segundo período le hemos metido una marcha más. Hemos ido a por el partido. Matizar que en el primero, sin estar fluidos, hemos generado oportunidades, pero en el segundo más que oportunidades se le ha visto también otra energía al equipo. Este tipo de encuentros cuestan y hay que jugarlos para ganarlos”.

Además, Etxeberria añadió que “hemos hablado en el descanso de tratar de darle más continuidad a las jugadas. Es verdad que en el primer tiempo sin estar bien, el equipo ha mostrado una gran solidez defensiva. Queríamos aprovechar esa fortaleza para hacer más cosas con balón en la segunda parte. Los jugadores lo han interpretado muy bien y estamos contentos por tener 52 puntos. Seguiremos peleando”.

El técnico vasco habló del juego del Tenerife: “Está claro que cada partido es un mundo. Jornada tras jornadas, incluso en los días malos, demostramos mucho oficio. El Tenerife sabe interpretar lo que el partido necesita. Intento ayudarles analizando lo que nos podemos encontrar, y a partir de ahí, veo al equipo cada vez mas entero. Son tres partidos sin encajar y en una liga como la Segunda División es muy importante. Hoy no ha sido un Tenerife muy vistoso. No hemos tenido un partido atractivo, pero si muy serio. Fuimos justos vencedores”.

El preparador blanquiazul mostró su felicidad por la vuelta de Paco Montañés: “Estamos contentos por él. Solo Paco sabe el sufrimiento que es estar tanto tiempo fuera. Veíamos que estaba muy cerca de volver a jugar y la verdad que me alegro mucho por él. Más de una vuelta ha estado fuera, y eso es duro. Se que nos va a dar mucho. La aportación de todo el mundo es importante, pero hay jugadores predestinados a marcar diferencias y Montañés es uno de ellos”.

Joseba explicó el motivo de la sustitución de Longo: “Buscábamos meter más frescura con Malbasic. Longo tenía molestias también el hombro y he creído que era lo mejor para el equipo. Filip ha salido muy enchufado y su rendimiento ha sido muy bueno. Estamos contento por él, por su trabajo y por el gol. Eso queremos de la gente que sale de refresco”.

El máximo responsable técnico de los blanquiazules también entró a valorar la ilusión que existe entre el tinerfeñismo: “Somos conscientes de la ilusiona que esta generando el equipo, pero lo único que me preocupa es que los chicos se recuperen del gran esfuerzo y pensar solo en la Cultural Leonesa. Sabemos en la situación que está el próximo rival. Se encuentran a solo un punto de la salvación y resulta evidente que nos pondrá las cosas muy difíciles. No debemos hacer cálculos. La experiencia en el fútbol me dice que prepares bien el siguiente partido y olvídate de las demás cosas. No seré yo quien quite la ilusión a la gente. Es más, trabajamos para que sea mayor. No me saldré de mi guion porque es en lo que creo y no nos va mal”.

Por último, Joseba habló de la actuación de Suso: “Ha hecho un gran partido. No solo en la parcela ofensiva sino también en aspectos defensivos. Muy solidario, le ha echado una mano a Luis Pérez cada vez que ha podido y estamos contentos por él”.