Joseba Etxeberria: “El partido ha sido cruel para el Tenerife”

El CD Tenerife ha caído eliminado de la Copa del Rey tras salir derrotado en su enfrentamiento ante el Cádiz. Los insulares cayeron por la mínima, después de haber anotado el tanto del empate en los minutos finales del encuentro. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que se llegaría a la prórroga llegó el mazazo final del cuadro gaditano.
 

"No podemos dramatizar. Hay que estar preparados para lo bueno y para lo malo"

Sobre todo ello habló, en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, Joseba Exteberria. El técnico insular comenzó su intervención analizando lo sucedido sobre el terreno de juego: “En muchas fases dimos síntomas de ser un equipo fuerte y con las ideas claras. Sin embargo, nos siguen penalizando mucho las acciones ofensivas de los rivales. Evidentemente vamos a seguir hacia adelante, aunque somos conscientes de que lo que importa son los resultados y nosotros queríamos pasar de ronda”. 

Al ser cuestionado sobre la mejoría del equipo en el primer tiempo con respecto a los anteriores duelos afirmó: Ha sido muy completo la verdad. Fue un lástima que nos metieran ese gol tan tempranero, porque - salvo esa acción - defendimos bien y tuvimos fluidez en la circulación de balón. Atacamos por dentro y por fuera, creando acciones claras de peligro”. 

A continuación, Etxeberria quiso hacer un llamamiento a la calma: “Hay que estar preparados tanto para lo bueno, como para lo malo. Ahora no podemos dramatizar por la situación que estamos viviendo. Hoy el partido ha sido cruel para el Tenerife”. 

El técnico blanquiazul también habló sobre lo que le dijo a sus jugadores cuando Carlos Ruiz anotó el tanto del empate: “La idea era de darlo todo en la prórroga. Es más, les pedimos cabeza a los chicos para que no pasara nada más sobre el terreno de juego en lo poco que quedaba. Al final llegó esa acción en la que nos cogieron la espalda y nos ganaron el encuentro”. 

Otro de los temas a tratar en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López fue el de los partidos realizados por jugadores como Nano, Naranjo o Héctor. Sobre el canterano dijo que: “Ha estado muy incisivo. En la primera mitad nos ha dado mucho y ha incomodado a los centrales. Es un jugador muy sacrificado. Su cambio ha sido obligado por molestias físicas”. 

Sobre el debut de Héctor se mostró satisfecho: “Estoy contento por su participación. Se le ha visto muy eléctrico y muy fino físicamente. Tiene ese desparpajo que nos va a venir muy bien”. Añadiendo por último que: “Sobre Naranjo tengo que decir que ha vuelto a mostrar muchas cosas sobre el verde. Solamente le falta marcar para coger confianza y estoy seguro de que lo hará”.