Joseba Etxeberria: “Con partidos como el de hoy la satisfacción es muy grande”

Suma y sigue. El CD Tenerife no para. Desde la llegada de Joseba Etxeberria al banquillo insular, los partidos se resumen en puntos, victorias y goles. 13 de los últimos 15, ese es el bagaje de los blanquiazules en cuanto a la puntuación se refiere. La victoria ante el Real Oviedo impulsa al equipo en la tabla y duerme a tres puntos de los puestos de playoff.
 

El técnico perderá, por sanción, para el próximo partido a Alberto y a Carlos Ruiz

Sobre todo ello habló el técnico en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López. Donde empezó analizando el partido: “Hemos realizado un partido muy completo. Sabíamos que la única manera de ganar al Oviedo era haciendo un duelo así. Sinceramente creo que hoy el Tenerife ha sido el mejor equipo sobre el terreno de juego. Incluso pudimos hacer algunos goles más”. 

El míster blanquiazul también valoró su, prácticamente inmaculado, paso por el banquillo hasta la fecha: “Vine a aquí con la intención de conseguir esto. Durante los primeros días noté mucha tristeza y mucho silencio en los entrenamientos... eso no podía ocurrir. Había que trabajar para cambiarlo y lo estamos consiguiendo. Desde el instante inicial he notado una gran predisposición de los chicos al a hora de crecer y trabajar”. 

Uno de los nombres propios desde la llegada de Joseba Etxeberria ha sido el de Alberto. El canterano ha ganado en protagonismo y así habló de él el técnico: “Para nosotros es un jugador muy importante. Nos aporta un gran equilibrio en la zona defensiva y, además, tiene criterio a la hora de sacar el balón. Sin embargo, no me gusta personalizar. Creo que todos han dado el nivel hasta la fecha, lo que nos tiene que servir como ejemplo para seguir creciendo”. 

Al ser cuestionado por la ausencia de Villar, el míster fue claro: “Juan es fundamental para nosotros. Aunque ya yo lo avisé durante la semana, tenemos una plantilla amplia. El que entra lo está haciendo fenomenal, y eso me gusta. Hoy le ha tocado a Suso y lo hizo de maravilla. Los chicos saben que vamos a tirar de todos los jugadores”. 

A pesar del buen momento que atraviesa el CD Tenerife, Etxeberria no quiso aventurarse a hablar de los playoff: “Que exista ambición es algo muy bueno, porque eso significa que no nos conformamos. Me gusta que la gente esté disfrutando. Aunque nosotros seguimos con humildad y pensando solo en el partido ante el Numancia”.