José Manuel Bermúdez recibe al exboxeador Miguel Velázquez

 El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió en el Ayuntamiento al exboxeador chicharrero Miguel Velázquez, quien fuera campeón de Europa y del mundo en los años 70, con motivo de la edición de su biografía. 

Ediciones Idea ha publicado la biografía del laureado deportista, cuyo autor es el periodista Noé Ramón

Bermúdez departió con el laureado boxeador, el único canario que cuenta con un campeonato del mundo y al que la ciudad de Santa Cruz ha homenajeado dándole su nombre a una plaza en la zona de Cabo-Llanos.

Velázquez entregó al alcalde un ejemplar de la biografía, cuyo autor es el periodista Noé Ramón y que ha editado Ediciones Idea. 

A la recepción asistieron también el propio Noé Ramón y el patrocinador de la publicación, José Ana Pérez Labajos. 

Según se destaca en la propia web de Ediciones Idea, “la vida y milagros del boxeador tinerfeño Miguel Velázquez es todavía admirada por los incondicionales de esta modalidad deportiva y resulta asombrosa para las nuevas generaciones que la desconocen”. 

“La lista de títulos resulta casi inabarcable: Campeón mundial, de Europa, de España y del mundo militar. Estuvo en los juegos olímpicos de Tokio de 1964 y resultó invicto hasta cinco años más tarde, justo cuando participó en una histórica pelea con Pedro Carrasco, entonces campeón de Europa para arrebatarle el título. No pudo ser pero el cuestionado resultado de aquella contienda aún continúa siendo objeto de controversia. En 1976 llega a la cumbre al ganar el título mundial”. 

Velázquez cuenta con numerosos reconocimientos. Ha sido distinguido con la Real Orden del Mérito Deportivo, posee dos Medallas de Oro y dos de Plata por distinciones del Consejo Superior de Deportes; el Cabildo de Tenerife lo nombró Hijo Ilustre en 2013.