José Luis Oltra y su lucha por la posesión

El entrenador del CD Tenerife José Luis Oltra llegó al banquillo tinerfeñista y a todo aficionado se le vino a la cabeza aquel equipo que consiguió el ascenso a Primera División. No solo por los resultados conseguidos sino por la forma en la que los consiguieron. Aquel equipo donde brillaba Nino, Kome, Ricardo León o Alfaro jugaba muy bien, dominaba los partidos ya sea como local o como visitante y se llevaba los halagos de la prensa nacional.

En esta segunda etapa de José Luis Oltra en el CD Tenerife la realidad es otra, no tiene los mismo jugadores y ha cambiado su idea. Lo que hemos podido ver en estos tres partidos dirigidos por el entrenador valenciano es que prefiere darle seguridad al equipo desde la defensa, compuesta por cinco jugadores, y no desde el centro del campo como en su primera etapa.
La nueva fórmula no está dando el resultado esperado. Una victoria, un empate y una derrota ha conseguido el CD Tenerife desde que José Luis Oltra llegó y el equipo está en descenso pero lo que llama más la atención es que en ninguno de los tres partidos el equipo ha ganado la posesión de balón.
En el primer encuentro ante el Córdoba (1-1), el CD Tenerife terminó con un cuarenta y uno por ciento de posesión, ante el Cádiz, venció (1-0), la posesión blanquiazul fue de cuarenta y ocho por ciento y en el desastre de Mallorca (4-1) terminó igualada al cincuenta por ciento.



SIGUE LEYENDO LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN eldorsal.com