José Luis Oltra: “Es una pena de resultado”

El técnico del CD Tenerife valoró, ante los medios de comunicación, el empate de los suyos en el Nuevo Arcángel

Guardar

Featured Image 16921
Featured Image 16921

El CD Tenerife continúa buscando una victoria que se le resiste. Cerca estuvo de conseguirla en el Nuevo Arcángel, pero todas las esperanzas se disiparon en el descuento. Aguado cazó una volea desde la frontal del área que se coló en el interior de la meta defendida por Dani Hernández. 

El técnico valenciano regresaba al banquillo insular tras diez temporadas de ausencia

Tras el duro golpe, José Luis Oltra atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio del Córdoba: “Es una pena de resultado. Siempre intento ser honesto y sincero, la verdad es que no pudimos hacer menos para llevarnos más en el primer tiempo. Es cierto que no pasamos apuros a nivel defensivo, pero con el balón no hicimos nada. Prácticamente nos fuimos ganando al descanso sin tirar a portería”. Acto seguido el míster añadió que: “En la segunda mitad todo cambió. Salimos más sueltos y más precisos, aunque cuando mejor estábamos llegó la expulsión de Luis Pérez y no nos quedó más remedio que replegarnos”. Luego apuntilló: “Los jugadores fueron solidarios y generosos en el esfuerzo, me quedo con el segundo tiempo”. 

El empate de los de Sandoval llegó tras una jugada fallada por el Tenerife en los instantes finales, algo que no le gustó demasiado al técnico blanquiazul: “La clave estuvo cuando perdonamos el 0 a 2. Hicimos un contragolpe de libro, pero Acosta – que ha realizado un choque increíble – no tuvo fortuna. A la jugada siguiente llegó el penalti, que por fortuna lo detuvo Dani. Ahí pensé que el partido estaba para nosotros, una lástima ese golazo de Aguado. Aunque siendo sincero, no me parece nada injusto el resultado”. 

Uno de los principales cambios de los tinerfeños fue su formación sobre el once, en la que Oltra sacó un 5-3-2: “Mientras hemos estado con la defensa al completo no hemos recibido jugadas de peligro de los rivales. Ya con cuatro la situación ha cambiado, pero también porque jugábamos con uno menos nosotros. Desde mi llegada estoy insistiendo en la faceta defensiva y me voy contento por como lo han asimilado los chicos”. 

Al ser cuestionado sobre el último ascenso logrado hace diez temporadas, el míster habló claro: “No quiero vivir de eso. Fue algo bonito, pero ya pasó. Ahora toca trabajar y hacer las cosas mejor. Si vamos todos en la misma dirección conseguiremos los objetivos”. 

Por último, Oltra se acordó de Etxeberria en la sala de prensa: “Me hubiera gustado dedicarle el triunfo del equipo. Durante su estancia hizo un gran trabajo y de haberlo conseguido, él hubiera tenido gran parte de culpa en ello. Lástima esos minutos finales donde nos han anotado”.