José Luis Martí: “Se ha conseguido el reto que nos planteó la entidad”

José Luis Martí agradeció el esfuerzo de sus jugadores este miércoles en el Nuevo Arcángel, donde el CD Tenerife eliminó al Córdoba de la Copa, ofreciendo una imagen muy diferente a la del domingo en este campo y ante este mismo rival. Para el entrenador del CD Tenerife supone una alegría que pasar de ronda signifique que el torneo del KO vuelve al Heliodoro tras una larga ausencia.

El entrenador del CD Tenerife se muestra contento con el cambio de imagen del equipo y con el hecho de que la Copa volverá a la Isla

“Nos hubiese gustado sumar los tres puntos el otro día, pero la meta también era devolver la Copa a Tenerife y se ha conseguido el reto que nos planteó la entidad desde la pretemporada. Los jugadores han demostrado su carácter competitivo, sin olvidar que hay cosas que mejorar”, dijo de entrada el preparador. 

“El equipo sabe lo que debe hacer en cada momento, aunque nos ha costado tener algo más de paciencia. Con Aitor en la segunda mitad todo fue más sencillo en el plano ofensivo. Pero en esa faceta se puede mejorar aún más. Buscamos tener más tiempo el balón con gente por dentro. Creo que los que entraron desde el banquillo lo interpretaron bien”, añadió Martí en su análisis inicial de lo que dio de sí el duelo de este miércoles.

“A diferencia del domingo hemos tenido más espacios, presionando más arriba, la idea era que el rival no estuviese cómodo. Y también tuvimos más acierto”, indicó cuando se le comparó este encuentro con el de Liga.

Otra de las conclusiones que deja la noche es que “puedo presumir de que hay competencia en este equipo y que no se nota que juegue uno u otro. Esto me facilita las cosas, pues nadie se va a relajar”. 

Cuestionado por sus preferencias de cara al futuro en la Copa, el máximo responsable técnico tinerfeñista fue claro: “Lo que quiero es estar en el bombo y ver lo que nos toca, y competir. En el fondo me da igual, aunque determinados rivales (Getafe o Las Palmas) supondrían una carga mental excesiva”.

Por otro lado, Martí lamentó que “la suerte y al tiempo la desgracia es que no me da tiempo a disfrutar esto. El partido de Alcorcón se jugará muy pronto. Intentaremos que el equipo se recupere lo antes posible pero mañana llegaremos muy tarde a la Isla”. 

"Montañés tuvo una molestia en el gemelo y no pudo seguir. De resto, tenemos jugadores con cansancio y golpes”, concluyó.