José Luis Martí: “El equipo ha recuperado pronto tras pérdida”

José Luis Martí era un hombre comedidamente feliz este sábado. El entrenador del CD Tenerife estaba contento con la victoria, pero consciente de que el miércoles les espera otro duelo complicado en Oviedo. En la rueda de prensa tras el duelo ante el Nástic, el máximo responsable técnico blanquiazul reiteró el agradecimiento a su plantilla por la entrega y profesionalidad mostradas. 

El entrenador del CD Tenerife recalca una vez más la gratitud por la entrega de su plantilla

El entrenador del CD Tenerife empezó explicando que “los jugadores supieron entender los espacios, pero en la primera mitad no tuvimos la fortuna de convertir, aunque se supo trabajar la presión tras el descanso y así llegó el penalti. Ha sido clave que el equipo haya recuperado pronto tras pérdida”.

“Todos deben trabajar en función de sus capacidades. Les pedimos a los chicos que sepan interpretar lo que deben hacer y si antes se recupera el balón, antes podremos atacar”, añadió el preparador.

Martí destacó que “tenemos gente de entender el juego y ubicarse en función del fútbol del rival, aunque no jugaremos siempre igual”.

“Igual me repito mucho, pero no me quejo de los que no tengo, estoy orgulloso de que no se note que salgan unos u otros. Tengo preferencias, pero sé que el que sale lo hará lo mejor posible y eso se demuestra día a día”, recalcó el técnico.

Sobre la mala racha en cuanto a lesiones que está sufriendo el grupo, el entrenador dejó claro que “no estoy preocupado. Hemos tenido muchos compromisos con viajes y partidos de Copa, acumulando trabajo. Intentaremos ir con pies de plomo para contar cada vez con más jugadores. Seremos cautos para evitar recaídas”.

Una vez más Martí no quiso ver más allá del próximo compromiso del representativo: “Tenemos un partido el miércoles. Casi no podremos disfrutar de esto. Desde mañana toca estar pendiente del trabajo del miércoles. Solo pensamos en el Oviedo”.

Sobre el partido de Malbasic, autor de los dos tantos de su equipo, significó que “es un jugador determinante, pero le podemos exigir más. Cada vez conoce mejor la categoría y a sus compañeros. Él aprende rápido. Ha aprendido el idioma rápido y se ha integrado en el grupo”.