Jornada plagada de derrotas para los equipos canarios

La jornada del sábado, para los equipos canarios en la máxima competición del voleibol nacional, ha resultado caótica. De los cuatro representativos, solamente el Arona Tenerife Sur fue capaz de sacar su partido adelante. El resto, perdieron de manera contundente (todos por un marcador de 3 a 0) contra sus respectivos rivales. 

Mañana le toca el turno al CV Fachadas Dimurol Libby's

Sin piedad. El Arona Tenerife Sur acudió a tierras catalanas para pasar por arriba del DSV CV Sant Cugat. Las insulares volvieron a demostrar su gran estado de forma, con una victoria en la competición doméstica (la decimoquinta del curso). El equipo dirigido por Romina Lamas terminó imponiendo su ley y regresó para la Isla con un marcador de cero a tres a su favor. 

DSV CV SANT CUGAT 0
 
ARONA TENERIFE SUR 3 

DSV CV SANT CUGAT
:
Marta García, Taylor Paulson, Silvia Araco, Carla Moreira, Aina Berbel y Sara Julián, – equipo inicial –, Andrea Bové (líbero). 

ARONA TENERIFE SUR
:
Ebi Obi, Wanda Banguero, Bely Nsunguimina, Mirtha Correa, Romina Lamas y Helena Nykiel, – equipo inicial –, Nira Pérez (líbero). 

ÁRBITROS
:
Luis Díez Peco y José Manuel De Moyá Romero. 

PARCIALES
:
23-25 (26'), 19-25 (25') y 17-25 (23'). 

INCIDENCIAS
:
Pabellón Municipal Valldoreix. 

El Aguere Ciudad de La Laguna sufrió un nuevo tropiezo en su visita a tierras baleares (3-0). La escuadra de Ambrosio González no tuvo opciones frente a un Avarca Menorca, que continúa peleando por una de las posiciones de 'play-off' de la Superliga Iberdrola. Las aurinegras no pudieron detener la efectividad en ataque de la menorquina Noelia Sánchez, que terminó la contienda con 21 puntos. Geraldine Brunet fue, una vez más, la jugadora más destacada en el bando lagunero. 
AVARCA MENORCA 3
 
AGUERE CIUDAD DE LA LAGUNA 0 

AVARCA MENORCA
:
Noelia Sánchez, Andrea García, Alba Cardona, Maira Westergaard, Judith Porras, Petra Pont—equipo inicial--, María Assumpta Jofre (líbero). 

AGUERE CIUDAD DE LA LAGUNA
:
Laura Naeslund, Mireia Carmona, Andrea García, Saskia Vigni, Geraldine Brunet, Emma Ríos—equipo inicial--, Lucía Méndez (líbero) y Lucía Santana. 

ÁRBITROS
:
Joaquín Ventura y Xabier Fernández. 

PARCIALES
:
25-15 (22'), 25-13 (20') y 25-16 (24'). 

INCIDENCIAS
:
Pavelló Municipal D´Esports. Ante unos 250 espectadores. 

Inesperada. Así podría definirse la contundente derrota del Vecindario Ace Gran Canaria, frente a uno de sus rivales directos. Un Mediterráneo Castellón que, pese a llegar a la cita por debajo en la clasificación, demostró un gran poderío. Tanto fue así, que los pupilos de Raúl Quintana terminaron perdiendo por cero sets a tres. 
VECINDARIO ACE GRAN CANARIA 0
MEDITERRÁNEO CASTELLÓN 3 

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA
:
Aarón Socorro, Víctor López, Ruimán Artiles, Moisés Dos Santos, Javier Sánchez y Marcos Barros, – equipo inicial –, José Carlos Henríquez (líbero), Juan García y Raúl Dávila. 

MEDITERRÁNEO CASTELLÓN
:
Miguel Villasmil, José Salinas, Víctor Méndez, Manuel Navarta, Andy Rojas y Ramón Pujol, – equipo inicial –, Luis Vives (líbero).

ÁRBITROS
:
María Gloria Souto Jiménez y Enrique Romero Martínez. 

PARCIALES
:
18-25 (21'), 18-25 (25') y 23-25 (27'). 

INCIDENCIAS
:
Pabellón Municipal Santa Lucía de Tirajana. Presenciaron el encuentro 50 espectadores.