Jornada dispar para los representantes canarios en la Superliga Femenina

La jornada de domingo en la Superliga Iberdrola se abría con un partido que medía, en el Pabellón Los Montecillos Dos Hermanas, al Cajasol Juvasa y al CCO 7 Palmas Gran Canaria. Las grancanarias llegaban a esta cita con pleno de victorias, por lo que su máxima aspiración era la de continuar por la senda del triunfo.

Sin embargo, las locales se mostraron más efectivas en la cancha durante el encuentro y terminaron alzándose con la victoria (3-1). La buena actuación de Saray Manzano, máxima anotadora del partido con 22 tantos, no fue suficiente para regresar a Gran Canaria con el quinto triunfo de la presente temporada.
CAJASOL JUVASA 3
 
CCO 7 PALMAS GRAN CANARIA 1 

CAJASOL JUVASA
 
Ana Ruiz, Tatiana Becares, Paola Martínez, Thaynara Emmel, Suelen Dallman y Marina Saucedo – equipo inicial – María José Ruiz (líbero) y Marta Ruano. 

CCO 7 PALMAS GRAN CANARIA  Carolina Martínez, Vivianne De Goes, Jacqueline Rodrígues, Saray Manzano, Amber Cannady y Sara Folgueira – equipo inicial – Claudia Hernández (líbero), Erika González y Lydia Alonso. 

ÁRBITROS
 
Susana Trigo Bravo y Fernando Pérez Moreno. 

PARCIALES
 
25-23 (26'), 20-25 (23'), 25-21 (25') y 26-24 (31'). 

INCIDENCIAS
 
Pabellón Los Montecillos Dos Hermanas. 

El Fachadas Dimurol Libby's por su parte, venció en un partido agónico en tierras catalanas. Las pupilas de David Martín tuvieron que acudir al tie-break para conseguir la victoria (2-3). Tras este partido, las tinerfeñas se mantienen como únicas invictas de la categoría y en lo más alto de la tabla clasificatoria.
La efectividad en ataque de Mame Diouf y Daniele Batista, con 20 y 19 puntos respectivamente, terminaron siendo el dato diferencial en un partido disputado de poder a poder.
CVB BARÇA 2
 
FACHADAS DIMUROL LIBBY'S 3 

CVB BARÇA
 
Raquel Brun, Anna Grima, Eleonora Guzzi, Sofía Müller, Camila Maldonado y María Sanchís – equipo inicial – Aitana García (líbero), Helena Trilla, Laura Soares y Julia Gutiérrez. 

FACHADA DIMUROL LIBBY'S
 
Patricia Suárez, Natalia Kvasnytsia, María Isabel Fernández, Cristina Sanz, Daniele Batista y Mame Diouf – equipo inicial – Laura Naranjo (líbero), Bruna Fernanda da Silva, Sara Urrea y Nuria Melián. 

ÁRBITROS
 
María Gloria Souto Jiménez y Enrique Romero Martínez. 

PARCIALES
 
25-21 (28'), 17-25 (23'), 23-25 (32'), 29-27 (39') y 11-15 (17'). 

INCIDENCIAS
 
INEF Barcelona.