“La idea surge de nuestro amor por este tipo de comida” | IMAGEN: Artesana.

Jorge Sánchez Bethencourt: “La idea surge de nuestro amor por este tipo de comida”

¿Qué es la Artesana?
"La Artesana es una hamburguesería situada en el entorno de la Rambla de Santa Cruz de Tenerife especializada en producir de forma artesanal. Todas las hamburguesas que servimos son recetas propias, elaborando cada una de las salsas en nuestra cocina. Las opciones vegetarianas están contempladas en nuestra carta, pudiendo elegir en vez de carne un delicioso falafel de lentejas para cada hamburguesa  o, si se prefiere, escoger entre cuatro tipos de ensaladas. Contamos con una extensa variedad de cervezas artesanales, jugos naturales y postres caseros. La experiencia de comer sano sin comprometer el sabor es lo que hace que nuestros clientes repitan a lo largo de estos seis años que llevamos abiertos.”

 

¿Cómo nace el proyecto?
“La Artesana es una idea que surge de nuestro amor por este tipo de comida y por la convicción de se pueden producir hamburguesas de calidad sin un coste elevado de precio al  público. La inquietud y necesidad de crear algo nuevo y haber experimentado con recetas propias cristalizaron en este proyecto en el que el sabor de cada hamburguesa es único.”

 

¿Qué características tiene?
“Nuestro local se encuentra situado en la zona comercial de la Rambla a la altura de la Plaza de la Paz, en la calle Fernando Primo de Rivera número 16. Cuenta con un aforo de 38 personas y cada dos meses exponen en él artistas locales de pintura y fotografía. El ambiente es informal a la vez que acogedor.”

 

ARTESANA
“La idea surge de nuestro amor por este tipo de comida” | IMAGEN: Artesana.

 

¿Qué posibilidades ofrece?
“Aprovechando nuestra ubicación, ofrecemos la posibilidad de disfrutar de cenas y almuerzos sin alejarse del centro, con paradas de tranvía y cines en un radio de 100 metros. Celebraciones de cumpleaños o reuniones con amigos son muy habituales en nuestro espacio.”

 

¿Qué es lo que más valora la gente de la Artesana?
“Se nos valora positivamente por el trato al público y por la calidad de la materia prima de nuestras hamburguesas. Tenemos la suerte de poder decir que la mayoría de nuestros clientes repiten. Nuestras berenjenas fritas con miel de palma tienen algo de culpa ya que son muy comentadas en las redes y en los comentarios que nos dejan en Google y en TripAdvisor. Invertimos mucho tiempo en tratar de conseguir los mejores productos para que el resultado final sean unas hamburguesas de alta calidad.”

 

¿Algún proyecto de futuro del que nos puedan hablar?
“De momento, no podemos adelantar nada pero sí que seguimos investigando y planificando para que vean la luz nuevas hamburguesas y postres caseros.”