Jorge Coira: director con mucha 'Fe'

Tubigú

Con su ojo/cámara ha conseguido colocar a El Hierro como una de las rutas cinematográficas más deseadas de este verano. Director, guionista y montador de cine Jorge Coira (Lugo, 1971), junto con su hermano, el guionista Pepe Coira, revolucionó la isla más occidental de Canarias en 2019 con el rodaje de la serie de suspense Hierro (Movistar +).

Su carrera se ha centrado en el cine y la televisión, aunque comenzó  con el rodaje de varios cortos. Ha dirigido películas como El año de la garrapata, 18 comidas y Eroski Paraíso. Pero también ha participado en el montaje de otras películas como El desconocido (Dani de la Torre, 2015), que le valió el premio Goya a Mejor Montaje.

En televisión ha trabajado tanto en la televisión gallega como en la nacional. Producciones como Mareas vivas, Terra de Miranda, As Leis de Celavella, Padre Casares y Luci contaron con la participación de Coira tras la cámara para la televisión de Galicia. Por otra parte, también ha dirigido capítulos para la serie El Comisario, Piratas, Pelotas, Sé quién eres y Hierro.

Y por este última magnífica dirección este viernes le damos la bienvenida a El Zaguán de Carlines a Jorge Coira, ¡Bienvenido!

Puedes ver la entrevista de AtlánticoHoy a Jorge Coira en el siguiente enlace.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS