Jesús González: “El tiempo de respuesta siempre trato que sea lo más corto posible”

La empresa Élite Desarrollo cumple diez años. Es una verdadera carrera de fondo mantenerse en un mercado complejo como es el sector informático. ¿La clave?... Estar preparado para afrontar los avatares del día a día, con profesionalidad y seriedad. Conozcamos más al emprendedor Jesús González.
 
¿Qué valores diferenciales ofrece Élite Desarrollo?
"Fundamentalmente, el tiempo de respuesta. Trato que sea lo más corto posible y que esté atendido el cliente en este caso. En la parte de consumibles, en la venta de equipos informáticos, creo que son los precios competitivos y, sobretodo, es que no te voy a vender algo que no necesitas."
 
Los avances en los sistemas informáticos van a pasos agigantados. Te has especializado en software para asesorías de empresas bajo entorno MS Windows. ¿Qué soluciones ofreces a tus clientes?
"Estoy iniciándome un poco en el tema de las páginas web y la gestión de las redes sociales. También hemos desarrollado una especie de gestión documental web que se usa actualmente como un portal de nóminas para el trabajador. Un trabajador desde cualquier sitio se la puede descargar, pero esto también se podrá usar para cualquier tipo de documentación."
ordenador
Jesús González, Élite Desarrollo | IMAGEN: Tuvigú.
 
¿Cuáles son los principales servicios que demandan las empresas?
¿Y las incidencias más comunes? 
"Como servicio es que todo funcione bien, ellos quieren que yo llegue y todo funcione, no quieren tener problemas. Y las incidencias más comunes son que no me funciona el ratón, que la impresora no imprime… Son los pequeños fallosque pueden ocurrir a diario. En la parte de seguridad, mis datos tienen que estar a salvo y protegidos. Por eso, se hace mucho hincapié en las copias de seguridad. Hay muchos virus informáticos, que encriptan los ficheros, como el ransomware que llaman ahora."
¿Hasta qué punto es vital destinar una partida rigurosa del presupuesto de las empresas a la labor de mantenimiento de sus equipos? ¿En este sentido qué ofrece Élite Desarrollo?
"El mantenimiento debe ser prácticamente a diario: los equipos tenerlos actualizados, el software legal; en definitiva, un poco de todo. Lo que sí es importante es que el cliente que me llama tenga en cuenta que quienes tengan contratado un servicio de permanencia van a tener más prioridad que uno que no la tenga. No dejo de atender a quien me llama puntualmente, pero sí es verdad que tiene mayor prioridad el cliente fijo."