Jacqueline Albelo: “El éxito está en fidelizar con un buen servicio que dure en el tiempo”

Es segura, arriesgada, y sobre todo muy consciente del potencial que tienen tanto la venta online del producto cosmético que ofrece como de los servicios que propociona en su centro. Se llama Jacqueline Albelo y comenzó en el mundo de la belleza sin antes haberlo imaginado pue venía del mundo de la banca. Hoy vende su catálogo en toda España.

¿Cómo nace Make Up?
"Make Up nace hace diez años y surgió de una manera peculiar y diferente. Yo trabajaba en banca, necesitaba un cambio, y en una conversación con una amiga, que se dedicaba plenamente al maquillaje, siempre utilizaba ese término `Make Up´. Después de unas circunstancias especiales decidí montar un negocio y surgió Make Up."

¿Cómo ha evolucionado en estos diez años?

"Ha cambiado muchísimo; incluso hemos cambiado de marca. Empezamos siendo una tienda pequeña, en Icod de los Vinos, con solo tres empleados. Trabajar con cosmética es un poco complicado; tienes mucha competencia que hace que los proveedores te marquen mínimos de ventas; si no lo cumples te quitan las marcas, lo que hizo que me viera obligada a nuevas aperturas. Esas aperturas a veces eran más rápidas de lo que yo podía permitirme, y así llegué a tener cuatro tiendas. Hay un competidor muy potente que insistía para que yo no tuviera las marcas; por eso el nivel me lo ponían cada vez más alto y al final evolucionó en esto: en montar tiendas, en un mundo muy complicado donde el margen de beneficio es mínimo, y preferí reducir, mejorar y tener otra calidad."
cejas
Make Up Nails & Lashes ofrece tanto servicios de estética como tienda online | Fotos: Edu Gorostiza.
¿En este momento Make Up dónde se encuentra?
"A día de hoy dividí, por un lado la parte cosmética, con una tienda online que vendemos en toda España, y por otro una tienda física que da servicios que se desarrollan con una garantía100% con garantía para una cartera de clientes de todos esos puntos donde hemos estado, porque la gente nos sigue. Nuestra base de datos tiene hoy más de ocho mil setecientos clientes."

¿Cómo se consiguió el éxito en tu modelo de negocio?

"Es complicado. Si me hablas de la cosmética se trata de utilizar mucho las redes, enfocarla en buenos productos que den buenos resultados, asesorar al cliente siempre con la garantía que va a tener los resultados deseados para que vuelvan y diferenciarse de todo lo que tienes alrededor pues todo el mundo quiere vender a toda costa. Sin embargo, en mis tiendas se vende lo que la persona necesite, aunque con eso se haga menos caja al final del día. En la parte de estética, el éxito estriba en  fidelizar con un buen servicio que dure y esté intacto en el tiempo. Realmente no compito con precios; sé que mi precio es el correcto, y en eso también me diferencio. Respecto al personal a mí me ha costado mucho, muchísimo tener el equipo que hoy tengo."
centro
Make Up Nails & Lashes ofrece tanto servicios de estética como tienda online | Fotos: Edu Gorostiza.
¿Hacia dónde va Make Up?
"Hacia donde quiera; a donde quiera llegar, llegará. Yo tengo objetivos altos y me gustaría volver a aperturar en algunas zonas; no excesivas, pero si un punto en el sur y otro en Santa Cruz con el enfoque que tenemos ahora: una tienda pequeña, reducida no con tanto maquillaje ya que este siempre estará presente en la tienda online."