Iván Santana: "Estamos interesados en personas que tengan inquietudes profesionales"

Iván Santana, director de Salidas Profesionales en la Universidad del Atlántico Medio, ha hablado con nosotros para contarnos cómo evoluciona la Universidad, que se centra en la formación de "la buena gente y personas que tengan inquietudes profesionales", tal y como nos dice en esta entrevista. 

Comenzamos este recorrido por un proyecto novedoso y que aporta mucho valor a la educación universitaria en Canarias.
¿Qué es la Universidad del Atlántico Medio?
“La Universidad del Atlántico Medio es una universidad privada, canaria, regional y capitalina. Es joven como universidad, pero viene de treinta años de historia de lo que era la Fundación Bravo Murillo y de lo que era ESCOEX. Es decir, somos nuevos como universidad, pero no somos nuevos como una institución que forma profesionales de primer nivel en Canarias.”
Universidad del Atlántico Medio

Universidad del Atlántico Medio | IMAGEN: Cedida.

¿Qué grados exclusivos imparten?
“Hay algunas titulaciones, como es el caso del grado en Cine o el grado en Protocolo y Organización de Eventos, que somos la única universidad que los imparte en Canarias. Con respecto al grado en Cine, todos somos conscientes de la importancia que está teniendo el cine en Canarias, sobre todo últimamente con todas estas producciones que están viniendo de fuera y es evidente que hacen falta profesionales. Porque al final no solo están viniendo los actores o los directores, sino que están viniendo muchos profesionales también. Por lo tanto, hay una oportunidad clara de mercado para construir un perfil profesional. El grado en Protocolo y Organización de Eventos es doblemente innovador, no solo porque en Canarias somos los únicos que lo impartimos, sino porque la titulación se imparte en tres años, por medio de ciento ochenta créditos. Este es un elemento diferencial adicional.”
Universidad del Atlántico Medio

Universidad del Atlántico Medio | IMAGEN: Cedida.

¿Cuál es tu función dentro de la universidad?
“En la Universidad somos un equipo pequeño de personas, pero muy trabajadores. Yo en concreto soy el director de ESCOEX, que es la Facultad de Empresa de la Universidad del Atlántico Medio. De esta Facultad cuelgan muchas titulaciones, como el grado de Business and Finance, que seguimos impartiendo como centro adscrito a la Universidad de Gales, que tiene mucha aceptación desde el punto de vista de la demanda tanto de los alumnos como de las empresas, para ese perfil profesional. En esta Facultad también está el grado en Derecho, que lo empezaremos a impartir el próximo curso y después tenemos muchos posgrados como el máster universitario de Tributación Empresarial, Marketing y Comunicación y Asesoramiento Empresarial. Esta es la evolución natural de ESCOEX. Aparte de eso, soy responsable de Salidas Profesionales de la Universidad, que es la parte que más alegrías nos da.”