Iván Codina: “Nosotros podemos conseguir tarifas más económicas que Internet”

La plantilla completa de Creamos Tu Viaje está a punto de dar un salto cualitativo en Canarias y que les posicionará en el mercado. El equipo que dirige Iván Codina y Elisa Casanova están de enhorabuena; si todo sigue su curso, desarrollarán un producto propio: un plan de viaje a DisneyWorld con venta exclusiva.
Esta acción les va a convertir en agencia de viajes mayorista, además de su ya conocida línea de negocio minorista. Muy pronto ampliarán su capital humano con el plan de expansión.   

¡Despegamos! Nos adentramos en el mundo de los viajes con Creamos Tu Viaje, una agencia además referente en la gestión de los desplazamientos de los aficionados del CD Tenerife.
El equipo de Creamos tu viaje/ Imagen: CEDIDA
Creamos tu viaje | IMAGEN: Cedida.

¿Cómo surgió este proyecto?

"Nosotros somos una empresa de un grupo joven de personas que nos gusta mucho viajar. Y un día en uno de los viajes surgió la idea de por qué no emprender una nueva historia, una nueva etapa, si nos gusta a todos viajar y hacer un viaje a medida. Entonces pensamos en compartir esa idea con los demás y a partir de ahí surgió la iniciativa de montar una agencia online. Y en cuestión de un mes tuvimos ya que abrir oficina física por el volumen de trabajo que se nos generó."
¿Cuál es el valor diferencial de Creamostuviaje.com?
"Agencias de viajes hay muchas, pero si realmente algo podemos destacar es el servicio que damos. Creemos que es muy diferenciado con respecto a lo que hay en el mercado. La finalidad es ofrecer un servicio de asesoramiento y siempre estar pendientes del cliente, es decir, el antes, durante y después del viaje, es lo que nos da ese valor a lo que hacemos. El hecho de hacer el viaje es algo tan personal que intentamos que el cliente se sienta muy importante, tanto en el desarrollo como en el momento del viaje."
Destinos de Creamos tu viaje/ Imagen: CEDIDA
Creamos tu viaje | IMAGEN: Cedida.

¿Cuáles son los segmentos y los mercados relevantes para vuestra agencia?
"Hay muchas áreas en las que tenemos nuestro fuerte como es el tema deportivo, tenemos personas especializadas. Viajes que engloban desde lo cultural hasta la actividad deportiva. Desarrollamos mucho el paquete propio, es decir, elaborado por nosotros a medida. Podemos hablar de paquetes en Europa, Asia, EEUU, pero también cualquier producto que el cliente quiera que sea a medida. Ahí es donde podemos diferenciarnos de lo que realmente hay en el mercado."
Con la incursión de internet, ¿cómo ha cambiado el papel de las agencias de viajes?
Cuando surgió en su época la incursión de internet sí supuso un revulsivo porque de cara a la gente generó posibilidades. Hasta ese momento era imposible que una misma persona pudiera autogestionarse un viaje. Es verdad que sí sigue siendo un factor importante, pero el tema de internet hay algo que no da al cliente: el trato personal. El trato que diferencia de un servicio a otro. Es verdad que se pueden conseguir tarifas económicas, pero no por eso deja de ser menos importante el papel de una agencia de viajes. Sorprendentemente nosotros podemos conseguir tarifas más económicas que internet, porque son tarifas que se negocian directamente con los touroperadores, con las aerolíneas e incluso con los hoteles. Sí que es verdad que se pueden conseguir ofertas muy económicas para vuelos en internet, pero para viajes a medida es complicado que ahora una agencia de viajes misma no pueda competir. De hecho, para nosotros es muy importante cuando el cliente viaja prestarle el servicio que necesita si tiene una incidencia. Es verdad que con internet te puedes comunicar con las personas que están detrás, y te contestan en un tiempo determinado (en 24 horas o 48 horas). Pero con nosotros, si tienes un problema en ese viaje, puedes contactar con nosotros en un minuto, en el servicio de emergencia."