El ITER fabrica 1.500 viseras de protección para personal sanitario, emergencias y carreteras

Trabajadores del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), dependiente del Cabildo de Tenerife, han fabricado unas 1.500 viseras utilizadas como equipos de protección individual reutilizables, y está previsto que impriman 700 más para entregar a los vendedores de Mercatenerife.

El Cabildo de Tenerife informó este lunes de que las 1.500 anteriores, realizadas de manera altruista y con cuatro impresoras de la empresa y tres particulares, han sido entregadas en centros hospitalarios y de salud, así como a personal de Protección Civil, del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) y del área insular de Carreteras, Movilidad e Innovación.

El grupo de trabajadores del ITER que comenzó a llevar a cabo este proceso días después de la declaración del estado de alarma desde sus domicilios continúa con su contribución a la mejor protección de las personas que están realizando servicios imprescindibles, se indica en un comunicado de la corporación insular.

Garantizar el cumplimiento de los requisitos mínimos de protección

El vicepresidente y consejero insular responsable del ITER, Enrique Arriaga, pone en valor el trabajo de estos empleados, adscritos al departamento del Robótica, Energías Renovables y Electrónica.

“Se trata de una labor que está siendo importantísima para proteger a los trabajadores más expuestos, y una muestra de que tenemos un capital humano de gran valía profesional y personal”, ha manifestado Enrique Arriaga.

Las pantallas de protección fueron diseñadas por el colectivo Coronavirus Makers siguiendo las indicaciones del Centro Nacional de Medios de Protección del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo sobre las cuestiones a tener en cuenta para garantizar el cumplimiento con los requisitos mínimos de protección.

Además, las viseras, elaboradas con PLA -un material de calidad y alta resistencia-, permiten una limpieza y desinfección sencilla con instrumentos y lejía rebajada, por lo que pueden ser reutilizadas.

¡Todo suma!

👉 Seguimos trabajando para aportar nuestro pequeño granito de arena ⌛️

Les dejamos imágenes de las impresoras 3D en pleno proceso de fabricación de las viseras para las pantallas de protección para sanitarios ⬇️#YoMeQuedoEnCasaLeyendo #EsteVirusLoParamosTodos pic.twitter.com/RsD8h2EU8z