El radar meteorológico de Tenerife depende del Consejo de Estado

El viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático, Miguel Ángel Pérez, ha indicado este lunes en comisión parlamentaria que la instalación del radar meteorológico en Buenavista del Norte (Tenerife) está pendiente del informe del Consejo de Estado.

En respuesta a una pregunta de la diputada del grupo Popular Luz Reverón, el viceconsejero indicó que tras la suspensión de pago de la empresa que estaba previsto que realizase las obras, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pedido el dictamen del Consejo de Estado, que está pendiente de emitir.

Miguel Ángel Pérez expresó su temor de que la solución no llegará pronto, ya que al problema de la quiebra de la empresa se ha unido la falta de gobierno.
La diputada del grupo Popular Luz Reverón reclamó un acuerdo "exprés" para que se ejecute la obra y recordó que se trata de una reivindicación de 2009 porque el radar meteorológico instalado en Gran Canaria no puede utilizarse de forma adecuada para las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Luz Reverón indicó que en enero de 2018 se publicó la licitación del proyecto y en septiembre de ese año se firmó el contrato pero las obras apenas comenzaron debido a la quiebra de la empresa que tenía que realizar los trabajos, que tienen un presupuesto de 2,5 millones de euros.