Vargas Llosa: "Aprender a leer es lo más grande que me ha pasado en la vida"

Mario Vargas Llosa se pronunció de este modo durante su participación en la segunda edición del Festival Hispanoamericano de Escritores que se celebra en La Palma

Guardar

Featured Image 27495
Featured Image 27495
El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha asegurado que aprender a leer ha sido la "la cosas más grande" que le ha pasado en la vida, y ha explicado que cuando él aprendió tenía 5 años y vivía con su familia en Cochabamba (Bolivia), donde estudiaba en el colegio La Salle.

Mario Vargas Llosa se pronunció de este modo durante su participación en la segunda edición del Festival Hispanoamericano de Escritores que se celebrará en La Palma hasta el sábado próximo, y en el que el escritor nacido en Perú impartirá hoy la conferencia inaugural.



Al finalizar la interpretación que la especialista en literatura infantil y narradora oral Patricia Acuña hizo del relato "Fonchita y la luna", de Mario Vargas Llosa, el escritor asevero que aprender a leer fue una revolución, ha informado hoy la organización del festival.

Para Mario Vargas Llosa leer es "proyectar la imaginación hacia mundos desconocidos y nos hace comprender las cosas y superar los prejuicios”, por lo que recomendó a los niños que aprendan a leer antes de ser mayores.

Opinó el escritor que el hombre salió de las cavernas cuando comenzó a contar historias, que, a su juicio, "pulverizaron el miedo que sentían a su alrededor, un alrededor que hasta ese momento era misterio”