El inicio del Carnaval y el primer 'Ven a Santa Cruz' de 2019 marcan el comienzo de febrero

Este viernes, a las 21:30 horas, en el Parque Marítimo, tendrá lugar el Acto Inaugural de la presente edición del Carnaval, que contará con la presencia de las 45 aspirantes a reinas en sus tres modalidades -infantil, mayores y adulta-, que conocerán su orden de participación mediante el sorteo que se llevará a cabo durante el espectáculo. Elvis Sanfiel conducirá esta primera cita con Las Profundidades Marinas, bajo la dirección de Enrique Camacho, que contará con la intervención de los cuerpos de baile de las comparsas y será retransmitida en directo a través de Televisión Canaria para todo el Archipiélago.

Desde este viernes y hasta el 31 de mayo, de 10:00 a 20:00 horas, el Espacio MiniTEA acoge una nueva exposición y ofrece actividades vinculadas a la misma. En esta MiniExpo, que lleva por título “¿Y el hombre creó a la mujer?”, se analiza el modo de representación de lo femenino en el arte y en ella se exhiben obras de Juan Ismael, Bill Brandt, Joan Fontcuberta, Irving Penn y Óscar Domínguez. Para los más pequeños de la casa, los tradicionales títeres de Garabatos-K, viernes y sábado, a las 18:00 horas, en el CC Parque Bulevar, traerán las fábulas de “La ratita presumida” y “La asamblea de ratones”.

Siguiendo con las actividades para los menudos, este mismo viernes, a las 17:30 horas, en la Biblioteca Municipal José Saramago de Añaza, llega Bebecuentos, en la voz de la narradora oral Laura Escuela, en esta ocasión bajo el título de “Retahíla”, especialmente dedicado a familias con bebés de 0 a 36 meses. Y en la Biblioteca Pública del Estado (Casa de la Cultura), también este día, pero a las 18:00 horas, el taller familiar “Perlas de Oriente”, de la mano de la instructora de yoga Laura Expósito y el narrador oral Fabio González.

“Ven a Santa Cruz” y “Passione Italia”
En esta primera edición del año de “Ven a Santa Cruz”, durante todo el fin de semana, solo es preciso dejarse llevar por las calles y disfrutar de las numerosas actividades que se han preparado para toda la familia, casi medio centenar en una docena de espacios de la capital tinerfeña. El “plato fuerte” es “Passione Italia Santa Cruz”, donde el delicioso sabor italiano se regará por la alameda del Duque de Santa Elena para disfrutar de jornadas amenizadas con música en directo por varios artistas y grupos del panorama musical italiano.

Además, dentro de este espacio destinado al país transalpino se podrá adquirir y degustar algunos de sus mejores productos que no encontrará en ninguna otra parte como quesos, salsas, dulces, horneados o conservas. También podrá probar algunos de los platos típicos italianos como la pizza, risotto, pasta, lasaña, arancini o bocadillos gourmets en las “food trucks”, con “showcooking”, artesanía, actividades infantiles y mucho más. Todo el programa completo para estos tres días puede consultarse aquí.

En el apartado de la música, en el espacio Lone Star, este sábado, a las 22:00 horas, se presenta el trabajo discográfico “Tales for a lifetime”, de Monday Rewind, un grupo de rock alternativo de Tenerife con letras en inglés. Sus influencias parten desde el “hard rock” más clásico hasta el sonido oscuro y sucio del “grunge” de los 90’s. Y este mismo día, pero a las 23:30 horas, en Cine + Copas, tributo a Fito y Fitipaldis con el concierto “Huyendo con Fito de mí”, con un grupo tinerfeño que versiona sus canciones.

En el capítulo de las artes escénicas, destaca la actuación de este viernes, en el Regia Comedy, a las 21:30 horas, de ImprovisArte, un espectáculo en clave de humor donde Idaira Santana, Irene Álvarez, Ana Reig, Iratxe Menalbert y Guacimara Gil ponen las claves de la improvisación y la comedia.

Y en el terreno específico de danza, llega “Tristán e Isolda” al Auditorio de Tenerife Adán Martín, sábado y domingo, a las 19:30 horas, de la mano del Ballet del Gran Teatro de Ginebra. El coreógrafo Joëlle Bouvier explora una vez más un gran mito en la música de Richard Wagner. Después de presentar su visión de “Romeo y Julieta”, ahora comparte momentos de éxtasis donde el odio se codea con las llamas de la pasión extrema. Más información aquí.

Hackron 2019
Se trata del congreso de ciberseguridad con mayor relevancia de Canarias, cuya sexta edición tendrá lugar este viernes, de 08:30 a 19:45 horas, en el Auditorio de Tenerife, y reúne a los mejores expertos del panorama en la seguridad informática con la asistencia de instituciones públicas, empresas privadas, profesionales de la ciberseguridad, hackers éticos, estudiantes, medios y cualquiera que le apasione y quiera progresar como profesional en la seguridad digital. Toda la intensa agenda aquí.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este viernes, sábado y domingo, a las 19:00 y 21:30 horas, “Razzia”, película marroquí de 2017 dirigida por Nabil Ayouch y protagonizada por Maryam Touzani, Arieh Worthalter, Abdelilah Rachid y Dounia Binebine. Se pasa en versión original en árabe y francés con subtítulos en español. Se trata de una película coral que cuenta las luchas y resistencias de cada uno de sus personajes, en el Marruecos de ayer y de hoy, y relata cómo los hombres y las mujeres luchan para que se escuche lo que son.

En el terreno del deporte, este sábado, de 09:00 a 15:30 y de 19:00 a 22:00 horas, se celebra el III Torneo Menceyato de Anaga de Fútbol Sala Juvenil, en el pabellón Quico Cabrera, organizado por el CD Tenerife Iberia Toscal y el Ayuntamiento de Santa Cruz, que vuelven a apostar por un torneo que crece para seguir fomentando el deporte base y estrechar lazos entre clubes. Además de los dos equipos juveniles del Tenerife Iberia Toscal (División de Honor y Preferente), en esta edición participarán el CD Dimurol Salesianos de La Orotava, Gran Canaria FS y Profiltek Agüimes, de Gran Canaria, y Atlètic Catalá de Barcelona.

Otros municipios

La Laguna

El 35º Festival Internacional de Música de Canarias ofrece en concierto a la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Minsk en el Teatro Leal este sábado a partir de las 20 horas.

El Sauzal
El Auditorio de El Sauzal ofrecerá este sábado, a las 18 horas, el musical 'Hansel y Gretel', una versión moderna, para todos los públicos, de la clásica obra de los hermanos Grimm. Sus protagonistas, los hermanos Hansel y Gretel, se verán perdidos en el gran bosque urbano, donde se encontrarán con pintorescos personajes que les ayudarán a llegar a la tienda de chuches de Evilino.

La Orotava

Los irreverentes Facu Díaz y Miguel Maldonado llegan al Auditorio Teobaldo Power co su espectáculo de humor 'No te metas en política', un show basado en el late night emitido en Youtube.

Consulta toda la actividad en nuestra sección Lagenda