El Gobierno de Canarias garantiza el servicio marítimo entre El Hierro y Tenerife

Al mismo tiempo, Naviera Armas comunica la suspensión de la línea marítima de alta velocidad que mantenía entre Los Cristianos (Tenerife) y Valle Gran Rey (La Gomera)

Guardar

Featured Image 28481
Featured Image 28481

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias informó este miércoles de que garantiza el transporte marítimo entre El Hierro y Tenerife a partir del 19 de noviembre, fecha en la que finalizará la Obligación de Servicio Público (OSP). Al mismo tiempo, Naviera Armas ha comunicado este miércoles la suspensión de la línea marítima de alta velocidad que mantenía entre Los Cristianos (Tenerife) y Valle Gran Rey (La Gomera).

En el caso de la isla del Meridiano, este anuncio se ha hecho público después de que el viceconsejero Gustavo Santana y el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, se reuniesen con representantes de Naviera Armas y Fred Olsen ante la inminente finalización del plazo para la OSP que conecta los puertos de La Estaca (El Hierro) y Los Cristianos (Tenerife). 

El actual contrato no admite revalidar otra prórroga, tras ser ampliada por un periodo de dos años en el anterior mandato, por lo que para su tramitación deberá generarse una nueva Obligación de Servicio Público.

Como medida transitoria y para asegurar una línea marítima para los usuarios motivado por la necesidad de conectividad de la isla, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda realizará una autorización provisional para aquellas empresas que opten a efectuar la conexión marítima hasta el trámite de la nueva OSP. 

Dado que el anterior contrato data de 2013, se procederá a realizar un estudio relativo de la demanda y el volumen habitual de transporte, usuarios y tráfico rodado, consultando a todos los agentes implicados en el sector.

La Consejería abordará en ese estudio la necesidad "absoluta" de los herreños de contar con una conexión marítima estable y frecuente, garantizando una línea exclusiva con la capital tinerfeña que se adapte a los requisitos de la isla y que solvente de manera regular los habituales desplazamientos de personas y mercancías, se explica en el comunicado.

Conexión entre Valle Gran Rey y Los Cristianos
Por otro lado, Naviera Armas ha comunicado también este miércoles la suspensión de la línea marítima de alta velocidad que mantenía entre Los Cristianos (Tenerife) y Valle Gran Rey (La Gomera).

La compañía "estudia posibles alternativas y la fórmula más viable que permita la consolidación futura del servicio", según ha informado en un comunicado.

La línea funcionaba desde octubre de 2017 y en estos dos años Naviera Armas ha indicado que ha dedicado todos los medios para intentar su consolidación.

Naviera Armas mantiene la conexión entre Los Cristianos y San Sebastián de La Gomera con el barco "Volcán de Taburiente", con capacidad para 1.500 pasajeros.